Así queda la plantilla del Recre para la temporada 24/25

Sergi Armero y Nico Njalla, los últimos en incorporarse

Rahim dejó dinero en forma de traspaso 10 años después de la última vez

El Recre cierra la plantilla con la llegada de Nico Njalla

Formación del Recreativo en el Trofeo Colombino frente al Córdoba.
Formación del Recreativo en el Trofeo Colombino frente al Córdoba. / Josué Correa

El mercado de verano llegó a su fin, esta vez un día antes de lo normal. Una ventana de fichajes frenética para la mayoría de equipos de Primera Federación, que han tenido que rehacer en muchas ocasiones su equipo prácticamente desde cero. Un hecho que ocurre con frecuencia en el Recreativo de Huelva, pero que no se ha tenido que repetir este año por la base de futbolistas que continúan desde el curso pasado.

Rubén Gálvez, Guillermo Centurión, Rubén Serrano, Raúl Navas, Alejandro Gálvez, David del Pozo, Luis Alcalde, Antonio Domínguez, Paolo, Pablo Caballero y Caye Quintana seguirán defendiendo un año más los colores del Recreativo de Huelva. Estos 11 futbolistas se suman a las incorporaciones que han ido llegando desde el pasado mes de julio, a las que habría que sumarle el ascenso de Davinchi directamente desde el juvenil y la vuelta de Carlos Becken desde el San Roque de Lepe, donde militó cedido en Segunda Federación.

Así, Rubén Gálvez y Guillermo Centurión serán un año más los guardianes de la portería del Decano. Junto a ellos estará en dinámica de primer equipo Theo Folgado, guardameta cecido por la Real Sociedad y que será el portero del Atlético Onubense en Tercera RFEF.

Los laterales están bien cubiertos con la experiencia de Dani Perejón y Alberto López y la juventud y el hambre de Juan Pablo y Davinchi. El buen hacer del canterano en pretemporada no solo le ha valido para hacerse un hueco en la primera plantilla, sino para ser convocado con la Selección Española sub 18 tras marcar y asistir en su debut en la categoría de bronce del fútbol español.

La posición de central, a juzgar por lo visto en Mérida, puede ser la más corta de efectivos. Alejandro Gálvez y Raúl Navas, después de una temporada complicada con lesiones, han podido hacer la preparación junto al resto del grupo con normalidad. Carlos Becken llega desde el San Roque después de disputar una buena cantidad de minutos pese al descenso y Rubén Serrano ejercerá como líder pese a su corta edad, aunque habrá que esperar unas semanas para verlo en acción por la lesión sufrida en la primera jornada.

David del Pozo volverá a ser la extensión de Abel Gómez en el centro del campo. El getafense es vital para el equipo gracias a su infinita capacidad de trabajo, lo que le permite llegar con facilidad a labores ofensivas como demostró con seis dianas la pasada temporada. Sin Josiel al lado, con quien congenió a las mil maravillas, tendrá que buscar su acompañante en el doble pivote entre Boubacar Keita, Malam Camará y César Moreno, si bien Rubén Serrano puede actuar ahí si la situación lo requiere.

Infinidad de variantes de tres cuartos en adelante

Los últimos días de mercado han propiciado una gran cantidad de variantes para Abel Gómez en la línea de tres por delante de los dos centrocampistas más posicionales. La duda está en si Antonio Domínguez partirá de nuevo desde la banda, donde ya hizo varios goles, o por el contrario iniciará por dentro y competirá el puesto con Luis Alcalde, teniendo en cuenta el overbooking de futbolistas en banda.

Paolo Romero, Juan Cerrudo, Zelu, Chemseddine Bekkouche, David Soto y Nico Njalla. Seis futbolistas a priori para dos puestos, lo que permitirá tener mayor fondo de armario, algo que se venía reclamando y que echó en falta la plantilla a finales de liga para llegar con más gasolina al tramo decisivo.

Además de jugar por fuera, Paolo, Zelu, David Soto o incluso Nico pueden hacerlo por dentro, ya sea en la mediapunta o como referencia. De hecho, la velocidad que demostró David Soto en tierras extremeñas le concedió la oportunidad de plantarse solo ante Juanpa y definir a las mil maravillas.

En la punta de lanza, a diferencia que el pasado año, Caye Quintana no se verá solo luchando por ser la referencia del equipo. Con Pablo Caballero al cien por cien (más allá del corte en el brazo) y la llegada de Sergi Armero a última hora serán tres los futbolistas que compitan por la posición de 'nueve', más allá de que Abel pueda emplear dos delanteros en alguna situación esporádica.

Con el isleño siendo algo más potente y móvil que el argentino, una referencia pura y dura para rematar en el área, el jugador cedido por la SD Huesca presenta características de ambos futbolistas. Quienes le conocen hablan que puede aportar tanto juego de espaldas como remate gracias a su envergadura (mide 1,86m) como una poderosa zancada al espacio de la defensa, algo que puede venirle muy bien al Decano para desatascar encuentros.

stats