Rafa Gálvez: "La gente en Murcia cuando llega el minuto 20 se pone nerviosa y tenemos que aprovecharlo"
El cordobés completa toda la semana de entrenamientos y está "a plena disposición del míster"
Antiviolencia propone 5.000 euros de multa y 12 meses sin entrar a recintos deportivos a seis de los involucrados en la trifulca entre ultras de Hércules y Recreativo
Carlos Becken: "Esperamos dedicarle una victoria a la afición para coronar la semana"

Rafa Gálvez fue el segundo de los jugadores del Recreativo de Huelva en atender a los medios de comunicación. Ya recuperado de las molestias en el gemelo que le dejaron sin jugar ante el Intercity, su exequipo, se encuentra a "plena disposición del míster" tras completar toda la semana de entrenamientos.
"Yo ya he vivido un par de situaciones como esta. Hay mucho run, run siempre y al fin y al cabo todo sale como tiene que salir. Contento, con alegría de que hayan confiado en este proyecto. Los que tienen que venir se han encargado de todo, lo han hecho bien, confiamos en ellos, tienen que confiar en nosotros y ahora nos toca a nosotros", declaró en torno a la noticia del día, la venta del club.
Gálvez, que había gozado de la confianza de Iñigo Vélez últimamente, se encontrará con la feroz competencia de Carlos Becken, del que alabó su partido ante el Atlético Sanluqueño: "Carlos hizo un muy buen partido, para mí el mejor. Trabajó muy bien durante toda la semana. Esta es una edad que tiene que aprender, está demostrando que tiene profesionalidad, que tiene madurez. Al fin y al cabo lo tiene que decidir el míster. Pero tanto él como yo en este caso, que es la misma posición, debemos estar preparados para cuando llegue el momento".
El zaguero recalcó en su comparecencia la necesidad de ganar, ya sea en el Nuevo Colombino o lejos de él, y puso como ejemplo el ambiente que se respira en el Enrique Roca-Nueva Condomina y que él ya ha vivido en alguna ocasión. "Allí en el minuto 20, si la cosa no va bien, empiezan a silbar. Debemos aprovechar esos nervios que le van a entrar. Siempre que he jugado allí ha pasado lo mismo. La gente se pone nerviosa y debemos aprovechar nuestros momentos".
Por último también tuvo palabras para la afición, a la que elogió por apoyar al Recreativo contra viento y marea: "No le estamos dando motivos para que venga y aún así la afición viene apoyando. Es muy normal que se quejen, es muy normal que no estén contentos, es muy normal porque no le estamos dando motivos. Pero aún así vienen, aún así el día del Betis fue un día horroroso y vino la gente", finalizó.
También te puede interesar