Rafa Gálvez: "Hay que ser conscientes de dónde estamos, de lo que nos jugamos y de lo que queremos en un futuro"

El central reconoce que "debemos estar físicamente y mentalmente siempre al 100% sin permitir que esos altibajos nos afecten"

Luis Alcalde, antes del partido con el Antequera: "Es el momento de resarcirse"

Rafa Gálvez, durante el encuentro con el Algeciras.
Rafa Gálvez, durante el encuentro con el Algeciras. / Recreativo de Huelva

Huelva/Tras su debut con la camiseta del Recreativo de Huelva en el Nuevo Mirador, Rafa Gálvez se mostró, este miércoles en la sala de prensa La Provincia, "muy contento y orgulloso y privilegiado de poder vestir esta camiseta". Un entreno con la albiazul "un poco agridulce por no haber podido conseguir los tres puntos".

El cordobés, que llegó al Decano con tres amarillas del Sestao River, vio la quinta ante el Algeciras y se perderá el encuentro con el Antequera (sábado a las 16:00 en el Nuevo Colombio), pero "es algo que me veía venir porque en la posición que estoy tienes más fácil la tarjeta", le toca asumirlo y "animar al equipo desde la grada, no queda otra".

El pasado sábado tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos con el Decano, un momento que se ha hecho esperar, pero "cuando llegué aquí nadie me prometió jugar" admitió. "He seguido trabajando hasta esperar el momento y que el míster me diera esa oportunidad" dijo, "intenté dar el máximo, pero lo que importa es el equipo y conseguir los tres puntos esta semana y quedar un poco al margen".

Sobre la situación que atraviesa el equipo, Rafa Gálvez valoró que "desde que estoy aquí hemos tenido momentos muy buenos y otros en los que nos cuesta más". Indició que es "una irregularidad mental que no nos podemos permitir, debemos saber y ser conscientes de la situación en la que estamos, debemos saber lo que representamos y lo que nos estamos jugando", continuó.

El central incidió en que "debemos estar físicamente y mentalmente siempre al 100% sin permitir que esos altibajos nos afecten. Siempre hay que ir con cabeza sabiendo cómo es el fútbol pero con una mentalidad más regular, que no nos afecte tantas cosas, que el fallo no nos afecte tanto". Un problema que lleva acarreando el equipo durante toda la temporada y "el fallo forma parte de este deporte y hay que tener la mentalidad siempre de ganar el partido y de ir a por la victoria".

Cada vez queda menos tiempo y el Recre debe ir sumando de tres en tres. No tiene margen de error un equipo que aún no ha ganado lejos del Nuevo Colombino y que no logra salir de los puestos de descenso. "Es importante sumar, pero debemos sumar de tres en tres por la situación en la que estamos y por lo que nos estamos jugando", pero Gálvez se mostró positivo y "vamos a ganar al Antequera y el punto de Algeciras se verá de forma diferente" valoró.

"Da igual el rival que venga, donde vayamos y en la posición que esté en la tabla", comentó, "hay que ser conscientes de dónde estamos, de lo que nos jugamos y de lo que queremos en un futuro". El defensa recreativista reconoció que "da igual que venga el primero o el último, hay que tener la misma mentalidad de ganar, de conseguir los tres puntos tanto en casa como fuera, eso es innegociable".

Rafa Gálvez manifestó que desde su llegada al vestuario ha percibido a un Recre "con hambre, con ganas y un equipo ganador". "Hay momentos que futbolísticamente no han sido buenos, pero veo a un equipo que durante la semana trabaja mucho y muy bien y después en el fin de semana, aspira a ir a por los tres puntos y te traes uno y la gente sale jodida y cabreada", reconoció. "La gente trabaja y no obtiene un beneficio, esto forma parte del fútbol e incluso de la vida. Es complicado".

Para salir de esta complicada situación, el central sostuvo que "seguiremos remando todos en la misma dirección porque no queda otra" y que la clave está "en nosotros, en que cada uno dé el 100%". "Cada uno debe buscar y mejor versión para un bien común que es conseguir los tres puntos", algo que conseguirá el equipo "porque en pocos vestuarios como este he estado, tanto humano como futbolístico, hay mucha calidad, hay muy buenas personas y muy buenos jugadores. Si nos exigimos todo el 100%, ganamos, lo aseguro", finalizó.

stats