Rahim Alhassane, cerca de salir traspasado al Real Oviedo

El lateral podría estar viviendo sus últimas horas en Huelva antes de poner rumbo a Segunda División

Juan Cruz Cerrudo, tras los pasos de Marco Ruben

Rahim pone un centro en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.
Rahim pone un centro en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. / Antonio L Juárez

Lo que parecía ser uno de los culebrones del verano está cerca de llegar a su fin cuando aún no ha comenzado la pretemporada. Según indica Relevo, el Real Oviedo estaría cerca de cerrar el traspaso de Rahim Alhassane al cuadro carbayón por una cifra que rondaría los 400.000 euros, la cual se podríar reducir en caso de que se incluya un porcentaje de futura venta. La operación se ha acelerado después de que Osasuna haya puesto encima de la mesa casi 3 millones de euros para llevarse a Abel Bretones, lateral izquierdo titular en el cuadro asturiano esta temporada. Eso sí, desde el club insisten en que nada ha cambiado respecto a la última vez que ambas entidades se pusieron en contacto.

La temporada de Rahim Alhassane ha levantado el interés de varios equipos de la categoría de plata del fútbol español. Renovado hasta 2027 a mitad de temporada, la cláusula de rescisión ascendía hasta el millón y medio de euros. Ya en el mercado invernal el Recreativo recibió una oferta formal por parte del Real Oviedo que fue rechazada por parte de la secretaría técnica del Decano.

Una propuesta que rondaba los 250.000 euros y que desde la dirección deportiva consideraron insuficiente al tratarse de un futbolista con gran proyección y con un contrato restante de tres años. Sin embargo, en las últimas semanas se había intensificado la expectación por el lateral zurdo, lo que ha hecho que los carbayones suban su oferta para tratar de hacerse con sus servicios.

El traspaso de Abel Bretones a Osasuna, que ya se ha hecho oficial, ha sido clave a la hora de que los asturianos hayan decidido lanzarse a por Rahim. El nigerino, que llegó el pasado verano procedente del Rayo Majadahonda, fue nombrado recientemente mejor lateral izquierdo de Primera Federación.

Con la elástica albiazul ha disputado 33 encuentros en los que ha marcado un gol y repartido dos asistencias. La nota negativa la ponen las dos expulsiones que sufrió durante el curso, ambas por protestar incluida la de Copa del Rey frente al Tudelano. Los únicos partidos que se ha perdido, más allá de la sanción, corresponden a las convocatorias con la selección de Níger durante los meses de septiembre, noviembre y marzo.

A falta de que se haga oficial, la salida de Rahim obligaría a firmar dos laterales zurdos durante el mercado veraniego. Con Dani Perejón como lateral derecho y el centro de la zaga prácticamente cubierto, Óscar Arias deberá reinventarse para fichar un jugador de garantías que haga olvidar en cierta medida al africano. El lateral derecho aterriza en el Nuevo Colombino para reforzar la posición después de que Antoñito y Pinillos, lesionado, terminaran su contrato y no entrasen en los planes del club de cara a la próxima temporada.

Otra de las posiciones que el Recreativo ha reforzado ha sido el centro del campo después de conocer la salida de Josiel Núñez al Alcorcón.  Centrocampista senegalés de 24 años que llega procedente de la Sociedad Deportiva Tarazona. En principio ocupará la vacante del panameño. Con el mediocentro ya son 14 los futbolistas con contrato en vigor y con los que cuenta Abel Gómez para el inicio de la pretemporada.

Boubacar Keita aportará físico y trabajo en la medular. Puede jugar tanto de pivote como de defensa central, si bien es cierto que ha jugado gran parte de la temporada por delante de la defensa, donde su envergadura le ha permitido recuperar multitud de balones en las labores de destrucción del juego rival.

En ataque, Abel Gómez dispone de Caye Quintana y Pablo Caballero, como delanteros centro, y con Paolo, canterano que formará parte del primer equipo y Antonio Domínguez. Posición que refuerza el Recreativo con la llegada del argentino Juan Cerrudo.

stats