Raúl Navas: "Cuando estás abajo cualquier error te parece un mundo y juegas con la pierna encogida"
"Hay que quitarse el miedo porque es el que te limita a hacer cosas", señala el veterano central
Dani Perejón: "La lesión me llegó cuando mejor me encontraba"
Raúl Navas también analizó lo que ha dado de sí la semana en el Recreativo de Huelva después de cosechar un empate en el que "plantamos cara, tuvimos nuestras opciones y se está viendo una mejora en la plantilla y en el juego del equipo". No obstante, los albiazules ya se encuentran "trabajando en el partido del sábado".
El central, aprovechando las dos porterías a cero consecutivas, quiso hablar sobre su parcela, asegurando que "La mejora defensiva se nota. Primero en este caso está siendo Caye el que está jugando arriba y el que está apretando. Todo el que sale aporta su granito de arena defensivamente. El sistema te arropa un poco más y desde esa primera presión nos sentimos más sólidos". Aun así, como comentó su compañero Dani Perejón, incidió en que a nivel ofensivo "nos está costando llegar un poquito más y se está trabajando para que se mantenga esa solidez y arriba lleguemos con más efectividad".
Navas atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos desde que llegó al Decano tras un año con poca continuidad por las lesiones. Es titular indiscutible y se ha consolidado como el líder de la zaga de tres centrales: "A nivel personal estoy muy bien, cuando el equipo mejora individualmente todo el mundo mejora. Me encuentro muy cómodo con este sistema. Me encuentro muy cómodo liderando esa zona de atrás y con mucha confianza y ganas de ganar el siguiente partido", expresó.
Con Alberto López en duda y Juanpi Pereira lesionado, el Recre tiene "las bandas un poco mermadas" aunque la ausencia de Perejón ha estado cubierta por Zelu que "al no ser su posición lo ha hecho muy bien, es un jugador que aporta. Dani ya esta semana ha completado la semana y tenemos otro compañero más que se suma al barco y esperemos que sean cada día más y las lesiones nos lo permitan".
El descenso, una quimera
El Decano afronta este fin de semana un partido importante para salir por fin del descenso, en el que lleva sumido desde que empezó la temporada. Para Raúl Navas "al estar ahí abajo todo se magnifica, cualquier error parece un mundo y juegas con la pierna encogida". Según su experiencia, que le ha llevado a jugar varios años en Primera División o incluso en competiciones europeas, "hay que quitarse el miedo porque es el que te limita a hacer cosas. Y ese es el mayor consejo que les ha transmitido. Que se suelten, que sean ellos y que disfruten compitiendo. A ver so con estas dos porterías a cero la gente se da cuenta de que se pueden hacer buenos partidos y se puede jugar liberado y tener atrás solidez", sentenció.
Incidiendo en el aspecto mental y la presión por no haber sido capaces de salir de abajo, el central confesó que "lo primero que quieres es no encajar goles, defender bien. Después tienes pases claros que en otra situación los das y prefieres lanzarla arriba porque no quieres perderla porque te hagas una ocasión. Si tienes jugadas claras que en otra situación te atreves por el miedo a perder el balón atrás".
Por último, sobre el partido en el Rico Pérez sentenció que "es hora de ganar fuera porque no hemos conseguido ninguna victoria y se puede refrendar el buen camino que estamos llevando ahora mismo. Seguramente sea un partido duro, muy competido. Que nos llevemos el gato al agua porque nos hacen falta esos tres puntos", finalizó.
Temas relacionados
No hay comentarios