Raúl Navas, sobre la situación institucional: "No sabemos quién hace los fichajes o quién no los hace"

El veterano futbolista asegura que no ha vivido "algo parecido" a lo largo de su extensa carrera

Más de 15.300 aficionados pasaron por el Nuevo Colombino en el mes de diciembre

Raúl Navas, durante una rueda de prensa de la presente temporada. / Josué Correa

Raúl Navas pasó este miércoles por sala de prensa para analizar, entre otras cosas, la situación deportiva e institucional que atraviesa el club. La llegada de un nuevo técnico hace que los futbolistas se tengan que acostumbrar a una "nueva dinámica de entrenamientos" en la que Iñigo Vélez está introduciendo una serie de cambios. Algunos de ellos "ya se vieron en Ibiza" y esta semana se irán viendo más cambios de un entrenador a otro.

Uno de los cambios más llamativos se ve representado en la variación en el esquema táctico. Un sistema que "ya con Abel hicimos alguna vez ese juego", pero que ahora ha sido desde el principio. "Al final te sientes un poco más arropado. Los carrileros pueden tirar más y no están desprotegidos. El míster nos pide ser más verticales y que el juego táctico del equipo sea corto y vayamos todos a una a presionar y todos a una al ataque. Al final es adaptarnos al sistema de juego y a la intensidad con la que estamos entrenando. Es un proceso que hay que ir cogiendo poco a poco. Con el tiempo lo estamos asimilando bien y tácticamente iremos mejorando", exclamó.

El primer partido de Iñigo al frente del Recreativo de Huelva dejó un empate en Can Misses en un encuentro en el que pudo pasar de todo. "Sin que sea una excusa", iniciaba Navas, "el viento era bastante desfavorable en la primera parte. El inicio nos costó un poco coger ese sistema. Fue parecido al partido del Atlético de Madrid. La primera parte fue cuesta arriba pero después la segunda parte tuvimos tres ocasiones bastante claras que pudimos ganar el partido. Yo siempre he dicho que la base del equipo es la portería a cero".

Respecto a la situación institucional que vive el Decano, no dejó indiferente a nadie con sus respuestas. El zaguero expresó que "es verdad que hay cambios y se escuchan miles de cosas. Lo nuestro es el verde y entrenar cada día. Si arriba están las cosas bien abajo vamos a intentar que vayan mejor para ir todos de la mano".

"Todos sabéis lo que está pasando. Yo no he vivido algo parecido. Es una situación rara. No se sabe quién hace los fichajes, quién no los hace. No sabemos como está la situación. Es la primera vez que me ha pasado. He estado mucho tiempo en el norte y allí se trabaja de una manera diferente. Allí si tienen 1 se gastan 0.5. Esto es algo raro, la situación no es cómoda para nadie. Ni para los que están ahora ni para los que quieren coger un club como el Recreativo de Huelva", manifestó.

El veterano futbolista de 36 años asegura no haber visto a nadie ni haber tenido contacto aún con la nueva propiedad. "De momento tenemos a Óscar y Juan. No sabemos si los capitanes habrán tenido algún tipo de contacto. El entrenador y los dos jugadores nuevos sí nos han dicho que la propiedad nueva ha sido quien les ha llamado".

Por último, valoró el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid B, un choque que la plantilla prepara desde este miércoles con una sesión de vídeo. "Creo que ha sido el entrenamiento más duro del año. El mister nos está metiendo mucha intensidad, parece que estamos en pretemporada. Con muchas ganas de quitarnos el mal sabor de boca del último partido en casa con el Marbella", finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último