El Real Madrid Castilla, primer obstáculo para eludir definitivamente el descenso
Los de Raúl González Blanco son el mejor ataque del Grupo II pese a ocupar la antepenúltima posición
La Selección Española vuelve a llamar a la puerta de Davinchi
El Recreativo de Huelva guarda buenos recuerdos de Valdebebas. Allí ganó el pasado curso su primer partido a domicilio de la temporada. David del Pozo y José Antonio De la Rosa firmaron sendas obras de arte en la primera parte después de acumular más de 400 minutos sin ver portería. El equipo supo sufrir las embestidas del rival y solo un tanto de Álvaro Rodríguez al final (ahora goleando en Primera División con el Getafe) hizo temblar los cimientos del triunfo.
438 días han pasado desde entonces. Con septiembre agonizando llegaron los primeros tres puntos lejos del Nuevo Colombino. Ahora, a mediados de diciembre, el Recreativo busca repetir la hazaña y romper una especie de maleficio que se está alargando demasiado en el tiempo. Cada vez está más cerca. Solo el larguero evitó que llegara en Antequera, pero la madera escupió lo que hubiera supuesto un estado de éxtasis entre la parroquia albiazul.
Ganar este domingo no será fácil. El Real Madrid Castilla, pese a ocupar puestos de descenso, es el mejor ataque del Grupo II con 24 goles a favor. La mitad tienen nombre y apellidos: Gonzalo García, que le hizo cuatro al Mérida en la goleada por 6-0 del pasado 30 de noviembre.
El delantero de 20 años ya ha sido convocado por Ancelotti en varias ocasiones, incluyendo la reciente visita a Anfield en Champions League o San Mamés. No obstante, el hecho de que el primer equipo blanco juegue el sábado a las 21:00 en Vallecas aumenta considerablemente las opciones de que los canteranos puedan estar también disponibles con el filial unas horas más tarde. Eso sí, el estado físico de Gonzalo es una incógnita ya que el ariete causó baja a última hora de la convocatoria contra el Girona y se desconoce si llegará a tiempo para la cita.
Quien no estará seguro con el Real Madrid Castilla es Raúl Asencio. El central ha irrumpido con fuerza en el primer equipo motivado por la grave lesión que sufrió Militao y que le ha hecho disputar hasta el momento cinco encuentros en Primera División y otro en Champions League. Previamente el canario había sido un fijo para Raúl jugando todos los minutos posibles en Primera Federación, pero la entidad ha dejado claro que formará parte de la primera plantilla hasta final de temporada.
Los de Raúl están acusando las bajas de varios de los futbolistas más determinantes del curso 23/24. Nico Paz se marchó traspasado al Como que dirige Cesc Fábregas, donde está rindiendo a un nivel muy alto en la Serie A italiana. Rafa Obrador, Álvaro Carrillo, Marvel o Theo Zidane 'ascendieron' a la Liga Hypermotion, además de Mario Martín y el ya mencionado Álvaro Rodríguez, ambos en la máxima categoría del fútbol nacional.
El segundo equipo madridista, al igual que el Decano, tiene su gran punto débil en los partidos fuera de casa, donde calca los números de los albiazules con cuatro empates en ocho partidos. En el Alfredo di Stéfano es donde ha sacado hasta el momento 12 de los 16 puntos de los que dispone con tres victorias, tres empates y dos derrotas frente a Antequera e Ibiza, esta última con un solitario gol del onubense José Naranjo.
Un campo que, por otro lado, no se le da nada mal al Recreativo. Allí ha ganado de forma consecutiva en sus cuatro últimas visitas: una la pasada campaña en Primera Federación y las otras tres en Segunda División, con el 1-2 como el resultado más repetido en sus enfrentamientos en Valdebebas. Precisamente, el Castilla fue la víctima en una de las remontadas más épicas en la historia del club onubense, que logró remontar un 0-3 en contra en apenas 15 minutos para alzarse con el triunfo en un partido que se celebró en el Santiago Bernabéu.
Temas relacionados
No hay comentarios