El Real Murcia, un líder con las mismas derrotas que el Recre
El único equipo junto al Castellón en ganarle los dos partidos al Decano la temporada pasada visita el Nuevo Colombino
Juan Pablo y Centurión, los únicos inéditos en el Recreativo de Huelva
Si a algo se tiene que agarrar el Recreativo de Huelva en estos momentos, es en que dentro de lo que cabe no se ha descolgado de la zona noble de la tabla clasificatoria. Es más, pese a ir colista transcurridas siete jornadas, no está lejos ni del líder. La ventaja, ahora mismo de ocho puntos, podría reducirse a cinco este domingo si el Decano consigue la victoria.
El Real Murcia se encuentra en lo más alto con 12 puntos, los mismos que Ibiza y Ceuta y solo uno más que el sexto. En el Grupo I, la Cultural Leonesa marcha primera con 19, siete más que en el Grupo II. Allí la diferencia con el colista es de 16 puntos, el doble que en el grupo sur. Para darse con un canto en los dientes después de uno de los peores inicios de los últimos tiempos.
Aunque históricamente el Murcia es un equipo que siempre se le ha dado bien a los albiazules, fue el único junto al Castellón capaz de doblegar a los de Abel Gómez en los dos partidos en los que se vieron las caras el pasado curso, con goles de un incombustible Pedro León y un Loren Burón que tiene complicado llegar al encuentro después de sufrir una fractura oblicua del tercer metatarsiano de su mano derecha que le obligó a pasar por quirófano.
Mejor lejos del Enrique Roca-Nueva Condomina que en su estadio, donde ha cosechado dos de sus tres derrotas (curiosamente las mismas que el Recre), cuenta en su plantilla con varios futbolistas que han llegado este verano procedentes de Segunda División, caso de Gazzaniga, Jorge Mier, Saveljich, David Vicente, Juan Carlos Real o Pedro Benito, además de un jugador cedido por el Manchester City y que ha hecho parte de la pretemporada con Pep Guardiola.
Abel Gómez y dos años para el recuerdo
El técnico del Recreativo de Huelva puede presumir, entre otras cosas, de ser un hombre-ascenso. En Murcia vivió el primero de los cuatro a Primera División, siendo clave en las dos temporadas que estuvo en la Región. Contribuyó con cuatro goles en Segunda, donde coincidió con Pedro León, actual capitán, y anotó otros cinco en la máxima categoría del fútbol nacional, enfrentándose al equipo que ahora entrena.
Otro que también vivirá un partido especial es Alberto López. El lateral militó en el conjunto grana en dos etapas distintas, siendo reconocido por la afición como un jugador con mucha entrega en el campo, llegando incluso a jugar varios minutos con el hombro dislocado en un partido al no disponer el equipo de más cambios en ese momento.
No hay comentarios