El Real Oviedo, ¿de nuevo a por Rahim?

El conjunto carbayón seguirá una temporada más en Segunda División, lo que podría facilitar que vuelvan a la carga

El carnet de simpatizante, a la espera de ser una realidad

Rahim controla un balón bajo la atenta mirada de Abel Gómez al fondo.
Rahim controla un balón bajo la atenta mirada de Abel Gómez al fondo. / Alberto Domínguez
Álvaro Rodríguez

25 de junio 2024 - 13:58

A tres semanas para comenzar con la pretemporada, en las oficinas del Nuevo Colombino se trabaja a destajo para configurar la plantilla que competirá una vez más en Primera Federación. Con las renovaciones de Alejandro Gálvez y Pablo Caballero, son ya 12 los jugadores con contrato en vigor. No obstante, no se descarta que pueda haber aún alguna salida si llega una oferta convincente por un jugador.

En la Liga Hypermotion, el final de temporada dejó a un equipo histórico a las puertas de Primera División. El Real Oviedo, tras entrar en playoff in extremis como sexto clasificado, rozó con la yema de los dedos volver a la máxima categoría del fútbol nacional, donde no milita desde hace 23 años. En vistas a la gran campaña que ha realizado el conjunto de Luis Miguel Carrión, son muchos los equipos que están poniendo sus ojos en sus futbolistas e incluso en el propio entrenador carbayón.

Uno de los jugadores que podría abandonar el club asturiano es su lateral izquierdo, Abel Bretones. Titular indiscutible durante prácticamente todo el curso, a sus 23 años pondrá rumbo a Primera División. Aunque en un principio se le relacionaba con el Real Betis, parece que será finalmente Club Atlético Osasuna quien se haga con su servicios. Además, el otro lateral zurdo de la plantilla, Carlos Pomares, finaliza contrato el 30 de junio y sigue sin renovar su contrato.

Todo esto haría que la dirección deportiva oviedista que dirige Roberto Suárez busque un futbolista para que ocupe el carril izquierdo del Carlos Tartiere, y uno de los posibles candidatos puede ser Rahim Alhassane. Los carbayones tienen al nigerino en el radar y hasta el momento es el único equipo que ha presentado una oferta formal por el africano en el mercado invernal. No obstante, desde la secretaría técnica del Decano se consideró insuficiente, ya que la propuesta rondaba los 250.000 euros cuando su cláusula asciende al millón y medio de euros. Con el club nuevamente en Segunda División, el interés podría reactivarse en lo que promete ser uno de los culebrones del verano.

Rahim, con contrato hasta 2027

La temporada que ha realizado Rahim con el Recreativo de Huelva no ha pasado desapercibido para muchos equipos de superior categoría. Varios de ellos incluso han estado siguiendo al jugador en directo, pero hasta la fecha solo el Real Oviedo ha realizado una oferta en firme. El buen hacer del lateral en la primera vuelta de la competición hizo que el club le renovara hasta 2027, asegurándose así un hipotético traspaso en un futuro.

Nacido en 2002, al de Níger aún le queda un año como sub 23, lo que le hace aún más apetecible sobre todo para equipos que quieran incorporarlo para su filial. Pese a que a día de hoy sigue siendo jugador del Decano, lo cierto es que su futuro no parece estar en Huelva. Mientras tanto, tendrá que incorporarse el 15 de julio a los entrenamientos para preparar una nueva temporada a las órdenes de Abel Gómez.

stats