El Recre se aferra al pleno de victorias en Huelva ante el filial del Villarreal
Los tres precedentes en el Nuevo Colombino, todos en Segunda División, se han resuelto con triunfo de los onubenses
Un viejo conocido para dirigir al Recre contra el Villarreal B
La situación clasificatoria del Recreativo de Huelva hace que los tres puntos este domingo sean más que necesarios. Con los equipos de abajo empezando a sumar cada vez más puntos, el choque ante el Villarreal B tiene tintes de ser lo más parecido posible a una final. A estas alturas, cualquier resquicio al que agarrarse es bueno con el fin de obtener una victoria que mantenga vivo al equipo en la lucha por la salvación, único objetivo del club esta temporada.
De esta forma, el Decano del fútbol español tratará de hacer valer la historia y conseguir su cuarta victoria ante el filial del submarino amarillo en el Nuevo Colombino, con el motivante añadido de ganar el golaveraje a un rival directo que se llevó el primer asalto por la mínima en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Los tres precedentes anteriores en Huelva se dieron en Segunda División. El primero de ellos, el segundo como local tras el descenso desde la máxima categoría del fútbol español. El Recre, que había ganado los dos primeros encuentros y había perdido una semana antes en el Benito Villamarín, logró superar al Villarreal B por 2-1 con goles de Carmona y Álvaro Antón en los compases finales. El destino, caprichoso, hizo que el gol visitante lo hiciera Marco Rubén, que apenas cuatro meses antes defendía la elástica albiazul. El argentino acabó esa temporada con 17 dianas, lo que le valió para subir al primer equipo groguet un año después.
La segunda victoria frente al filial del Villarreal puede ser un espejo donde mirarse en esta ocasión. El Decano, entrenado en aquel entonces por Carlos Ríos, llegaba en descenso a dos puntos de la permanencia que marcaba el Córdoba. Una situación muy similar a la actual que fue capaz de solventar con goles de Andrés Lamas y Kepa Blanco, uno de los dos que convirtió en su etapa como albiazul, para sacar al equipo de la zona roja.
El último enfrentamiento entre ambos equipos data de la temporada 11/12 y, de nuevo, los dos coqueteaban con el descenso en el momento de cruzarse en Huelva. Una tarde fría de enero, posterior al día de Reyes, deparó una nueva victoria onubense, esta vez por 3-1. Matamala adelantó a los locales en el minuto 15, Marcos Gullón hizo el empate poco después -acabaría expulsado por doble amarilla en la segunda mitad- y Sergi Enrich respondió antes de la media hora de juego. Finalmente, sería Juan Villar quien le pusiera la puntilla al choque.
El descenso a Segunda División del primer equipo del Villarreal hizo que el filial groguet bajara como consecuencia a Segunda B a pesar de conseguir la salvación holgadamente, algo que alivió el mes de mayo a un Recreativo de Huelva que no quedó muy lejos de llevarse un susto mayúsculo.
Temas relacionados
No hay comentarios