El Recre, aprobado alto en pretemporada

El Decano puso fin a los test veraniegos con una victoria en Cartaya ante el Xerez DFC

El Recre se pone el mono de trabajo con la liga en el horizonte (2-0)

David del Pozo presiona a un rival que conduce el balón.
David del Pozo presiona a un rival que conduce el balón. / Josué Correa

17 de agosto 2024 - 19:17

El nuevo curso está a la vuelta de la esquina y el Recre, que finaliza este domingo su pretemporada, ya mira al próximo fin de semana en el que se estrenará, un año más, en Primera Federación. El equipo de Abel Gómez vuelve a la carga este lunes para comenzar a preparar el primer test (Mérida, domingo 25 a las 20:00) de la campaña 2024/2025.

Después de unas largas vacaciones, en la que 12 jugadores (Alberto Trapero, Antoñito, Sergio Díez, Josiel Núñez, Gorka Iturraspe, Manu Galán, Iago Díaz, Álvaro Bustos, Miguelete y De la Rosa) se despidieron del club, el Recreativo de Huelva comenzó a trabajar en diseñar una nueva plantilla para competir en Primera RFEF.

Con 10 nuevas caras, por el momento, en el vestuario del Nuevo Colombino (Théo Folgado, Dani Perejón, Alberto López, Carlos Aguilar, Juan Pablo, Boubacar Keita, Camará, Zelu, Juan Cerrudo y Chemseddine Bekkouche), el Decano aún tiene ciertas necesidades y, a solo falta de una semana para que ruede el balón, debe hacer, como mínimo, dos incoroporaciones porque necesita refuerzos, al menos, en la parcela ofensiva.

A día de hoy, el Decano tiene a 21 jugadores inscritos de las 25 fichas de las que dispone para el próximo curso y con ellos apunta a comenzar a preparar, este lunes, el partido del próximo domingo con el Mérida. Mucho trabajo aún por hacer de cara a la próxima temporada que se antoja muy complicada.

Tras disputar los ocho exámenes marcados en la pretemporada (cinco victorias, un empate y dos derrotas), el plantel de Abel Gómez se ha medido a rivales como el Cádiz, Sevilla Atlético o Córdoba en el Trofeo Colombino en los que ha podido medir sensaciones con rivales de la misma categoría e incluso de Segunda División, mostrando una buena imagen ante el conjunto amarillo y los blanquiverdes en la primera parte en el Nuevo Colombino, pero también algunas carencias.

Jugadores del filial e incluso con los que tendrán menos protagonismo, el Recre ha hecho frente a una pretemporada que finaliza con un aprobado alto para los de Abel Gómez. Sin embargo, el verano termina para los albiazules con el mismo problema de la pasada campaña: no tiene fondo de armario. Quedan mucho por hacer en esta recta final de mercado para que el hándicap no sea el mismo que el curso pasado. El Decano necesita tener recambios para aguantar el ritmo que marcará competición y que el equipo no se venga abajo si quiere mejorar los números cosechados en su debut en Primera Federación.

El Recre ha ganado cinco de sus ocho encuentros, pero la pretemporada no es una vara de medir para lo que llegará a partir del próximo 25 de agosto. Coger forma y trabajar en la idea que Abel Gómez quiere para la próxima temporada en una categoría muy complicada en la que la apuesta del resto de rivales es muy seria para dar el salto al fútbol profesional.

Una pretemporada que puso fin el pasado viernes en Cartaya ante el Xerez DFC, que terminó con victoria albiazul, y para el que el técnico sevillano del Recreativo de Huelva apostó por un once, que todo apunta, a que sea el tipo para cuando empiece la liga a falta de que lleguen más refuerzos.

Parece que Abel Gómez tiene las ideas muy claras y ya le da forma al equipo que competirá de su mano en Primera Federación. Falta soltura en ataque y deberá perfilar, con el paso del tiempo, quién será el que acompañe -Camará o Keita- a David del Pozo en la sala de máquinas, que una temporada más y como ya se ha dejado ver en la pretemporada, será uno de los fijos jornada tras jornada.

Otro de los jugadores que no ha pasado desapercibido es Dani Perejón. El que fuese el primer fichaje del Decano para la próxima temporada, ha cuajado muy buenos minutos este verano para el deleite de los aficionados. El lateral derecho, que llegó tras la salida de Antoñito y Sergio Díez, apunta a ser uno de los jugadores más destacados de la plantilla albiazul.

stats