El Recre aprueba con buena nota el sexto examen de la pretemporada (1-0)

El Decano se empieza a mostrar como un equipo reconocible a nivel defensivo y eficaz en ataque

El Recre se acerca al número de abonados de la temporada pasada

Paolo conduce el balón perseguido del onubense Nico Guillén.
Paolo conduce el balón perseguido del onubense Nico Guillén. / Jesús Fernández

El Recreativo de Huelva sigue con paso firme en la pretemporada. Los albiazules (hoy de nuevo de rosa) se han impuesto por la mínima al Sevilla Atlético, rival del Decano en el Grupo II de Primera Federación y con quien se verán las caras el mes que viene, en un partido en el que ambos conjuntos se guardaron muchas cartas para la competición doméstica.

El Estadio Municipal de Isla Cristina acogió el sexto partido de pretemporada del Decano en una calurosa tarde de agosto. Como no podía ser de otra manera, Caye Quintana fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro. Al igual que sucediera en Aracena con Rubén Gálvez, el 'héroe' local tuvo un reconocimiento en su pueblo y ante su gente. Más allá de lo meramente futbolístico, la pretemporada también está enfocada a fomentar el recreativismo por la provincia de Huelva, que acogerá en Lepe y Cartaya los dos últimos test antes de la hora de la verdad.

Tanto Abel Gómez como el ex recreativista Jesús Galván no pudieron contar con algunos de sus efectivos. Cerrudo, Alberto López y Rubén Gálvez causaron baja en el cuadro onubense mientras que el Sevilla Atlético llegaba con un nutrido grupo de juveniles ante la presencia de varios de sus futbolistas con el primer equipo.

El segundo equipo del Sevilla, como suele ser habitual en un filial, trataba de hacerse con el control del esférico. El onubense Nico Guillén, titular en Isla Cristina, dejó destellos de su calidad impromio de un futbolista de la generación 2008. El centrocampista ya ha debutado con el primer equipo a pesar de su corta edad. Junto a él, Isra Domínguez era el más activo en ataque de un Recre que no sufría en exceso.

Raúl Navas y Carlos Becken, bien al corte, se encargaban de sacar la pelota jugada desde atrás. Poco a poco Abel va dejando el sello que quiere impregnar en su equipo. Buen trato de balón y posesiones vertiginosas. Los canteranos Paolo Romero y Pablo Évora, uno en cada banda, le daban ritmo al juego del equipo. 

Fruto de una de esas combinaciones verticales llegó el primer y único gol del partido. En una jugada coral donde la tocan prácticamente los 11 futbolistas que vestían de rosa, Pablo Évora cede para Pablo Caballero, que tras una ligera conducción bate de tiro cruzado a Matías para estrenarse en esta pretemporada.

La poca presencia de los dos delanteros en la primera mitad obligó al técnico del Decano a realizar dos cambios tras la reanudación. Luis Alcalde y Zelu ingresaron al verde por Caye y Caballero. El extremo jerezano, en una disposición táctica novedosa, se posicionaba en una especie de falso nueve.

Los locales seguían correctos en defensa. Sin sufrir. Solo Ibra Sow pudo internarse en el área y plantarse en mano a mano con Centurión, pero el meta charrúa le ganó la partida. Aunque el Sevilla Atlético buscaba el monopolio del esférico, lo hacían de manera estéril.

La segunda mitad estuvo algo más espesa de ocasiones. No obstante, el Recreativo seguía imprimiendo un rítmo dinámico para dejar con buen sabor de boca a los allí presentes, muchos de ellos procedentes de la capital andaluza. El Decano suma una nueva victoria en esta pretemporada, la cuarta en seis partidos, para encarar a partir del lunes la última semana de preparación. El objetivo está puesto en el 25 de agosto a las 20:00, donde los puntos ya se pondrán en juego y donde el plantel deberá poner en práctica lo aplicado durante estas semanas.

stats