El Recre blinda su portería pero también se olvida de marcar
Por primera vez en lo que va de temporada encadena dos empates consecutivos sin goles
El grupo inversor da luz verde definitiva a la compra del Recreativo de Huelva
Si por algo se caracteriza el 'nuevo' Recre de Iñigo Vélez es de haber recuperado la solidez defensiva que tanto singularizó a este equipo durante las últimas temporadas. A excepción del encuentro con el Villarreal B, donde se encajaron tres goles y pudieron ser alguno más de no ser por un tanto mal anulado y las intervenciones de Rubén Gálvez, solo ha recibido tres en los cuatro partidos restantes.
De las siete jornadas con el técnico vitoriano al mando, en tres ha dejado la portería a cero. Lo hizo contra el Ibiza en su debut y lo lleva haciendo en las dos últimas jornadas de forma consecutiva. Por inverosímil que parezca, acumula 180 seguidos sin recibir gol por primera vez esta temporada. Algo que el pasado curso era habitual, este año se está convirtiendo en una auténtica quimera.
De hecho, el Decano encadenó tres jornadas sin encajar entre las jornadas 2 y 4 de su estreno en Primera Federación, cuando empató sin goles ante Ceuta, Melilla y Antequera. En total, Rubén Gálvez permaneció 355 minutos imbatido entre los goles de Nsue (Intercity, J1) y Raúl Sánchez (Castellón, J5).
El Recreativo encajó 37 goles en todo el curso 23/24. A las alturas actuales de la competición lleva 31 con 13 jornadas por disputarse. Unas cifras nada halagüeñas pero que resultan engañosas si tenemos en cuenta que el sistema de tres centrales está dando resultado al menos en las últimas dos jornadas.
Carlos Becken, nombrado por la afición en redes sociales como el mejor jugador del partido contra el Antequera, ha estado presente en tres de las seis porterías a cero de los 10 encuentros en los que ha tenido minutos, siete de ellos partiendo desde el inicio.
El ataque, la otra cara de la moneda
Sin embargo, la buena labor defensiva se contrarresta con el ataque, donde los albiazules, más allá de no haber marcado en los compromisos frente a Algeciras y Antequera, tampoco han sido capaces de generar oportunidades. En el Nuevo Mirador apenas se contabilizó una ocasión de gol, la de Luis Alcalde a pase de Bahachille, mientras que el pasado sábado ni se remató a portería en toda la segunda parte tras una primera mitad en la que el Recre había sido superior.
Aunque Caye Quintana y el propio Luis Alcalde mantienen una media de goles similar a la de la pasada campaña, el Recreativo echa de menos la aportación goleadora de futbolistas que puedan llegar desde segunda línea. Así, David del Pozo, que materializó seis dianas como centrocampista, esta temporada solo lleva una.
Antonio Domínguez, otro de los nombres propios en la 23/24 con seis goles y ocho asistencias, solo ha podido contribuir con el tanto del empate ante el Algeciras en el partido de la primera vuelta, por lo que recuperar la mejor versión de los jugadores del frente de ataque se antoja fundamental para conseguir el objetivo de la permanencia.
Temas relacionados
No hay comentarios