El centro del campo del Recre empieza a perfilarse

Con la última incorporación de Boubacar Keita, Abel Gómez cuenta con dos centrocampistas puros y un mediapunta

El Recre podrá disponer de 25 fichas para la próxima temporada

David del Pozo conduce el balón ante la presión de Sangalli.
David del Pozo conduce el balón ante la presión de Sangalli. / Josué Correa

La llegada de Boubacar Keita al Decano apuntala una de las zonas en las que el Recreativo de Huelva más ha acusado la falta de recambios en la temporada que acaba de terminar. Con solo tres jugadores para la posición del doble pivote, la presencia de Liberman Torres en las alineaciones de Abel Gómez fue testimonial. El ecuatoriano apenas disputó 22 minutos de juego antes de regresar en el mercado invernal a la disciplina del Villarreal.

Otros futbolistas como Gorka Iturraspe y Manu Galán también participaron en la sala de máquinas del equipo sin suerte. Afortunadamente para los albiazules, Josiel Núñez apenas se perdió dos partidos y David del Pozo uno por sanción. El getafense fue el jugador de campo con más minutos disputados (3.310) y el panameño el tercero (3.085). Además del buen nivel mostrado, la falta de competencia en el puesto provocó que ambos fueran inamovibles para el cuerpo técnico.

Con la salida del panameño al Alcorcón, la secretaría técnica ha actuado rápidamente incorporando a un jugador que apunta a ser importante junto a Del Pozo. Aunque puede jugar en zonas ofensivas, esta temporada ha desempeñado un rol más de destructor del juego, lo que podría liberar al madrileño de tareas defensivas para que pueda llegar con facilidad al ataque, tal y como sucedió en las últimas jornadas cuando Rubén Serrano se colocó en el doble pivote.

Aunque aún faltan dos semanas para el inicio de la pretemporada, la idea es que lleguen al menos un par de jugadores más que puedan actuar en el centro del campo para evitar posibles sanciones o lesiones que dejen sin recambio a alguno de los teóricos titulares.

En la mediapunta, Luis Alcalde salvo oferta irrechazable continuará en el Decano. El almeriense volverá a pelear por alcanzar el nivel que mostró en la primera vuelta de la competición, donde fue uno de los más destacados y que le hizo ganarse la renovación hasta 2027.

stats