Recre-Córdoba: El equipo blanquiverde levanta la Carabela de Plata
Los de Iván Ania se llevan la 55 edición del Trofeo Colombino tras ganar al Decano en la tanda de penaltis
Así te hemos contado el minuto a minuto del partido
Huelva/Noche muy especial a orillas de la Ría de Huelva. La Carabela de Plata volvió a surcar aguas onubenses cinco años después, en un partido que se llevó el Córdoba en la tanda de penaltis. Una cita más que especial para el Decano, pero también para el equipo blanquiverde en el día que la institución cumple 70 años de historia.
Abel Gómez, que dirigirá al equipo por tercera temporada consecutiva, salió con todo para disputar el Trofeo Colombino. Rubén Gálvez bajo los palos, Perejón, Gálvez, Rubén Serrano y el canterano Davinchi en defensa, Keita, David del Pozo, en el doble pivote, con Domínguez y Luis Alcalde; y el isleño Caye Quintana en ataque.
Comenzó el Córdoba llevando la iniciativa del encuentro ante un Recre serio y ordenado en defensa, aunque sin generar peligro en la portería de Rubén Gálvez. La más clara y la única ocasión en los primeros 10 minutos en el Nuevo Colombino fue para el Decano. Centro de Antonio Domínguez al que no llegó a rematar Alejandro Gálvez, estuvieron los albiazules muy cerca de abrir la lata.
Se igualó la balanza a medida que fueron pasando los minutos y el Recreativo de Huelva comenzó a plantar a un Córdoba, recién ascendido a Segunda División, que también saltó al césped del Nuevo Colombino con toda su artillería. Un césped totalmente renovado que luce un espectacular aspecto y que tiene aún margen de mejora de cara al inicio liguero en Primera Federación a finales de agosto.
El Recre apretó el acelerador aunque sin tener fortuna. Los de Abel Gómez tuvieron una doble ocasión con Zelu como protagonista. El jerezano, una de las últimas incorporaciones al plantel albiazul, primero lo intentó a través de un centro de Dani Perejón, pero el disparo del extremo fue sacado por un defensa blanquiverde. En la siguiente, Zelu volvió a ser protagonista con una jugada invididual que Ramón Vila detuvo en dos tiempos.
Al borde de la media hora de juego en el Nuevo Colombino, el Córdoba tuvo la más clara del encuentro hasta el momento en las botas de Jacobo, tras un centro desde la derecha de Carracedo, que desde el punto de penalti la mandó alta. Llegó de nuevo el turno del Recreativo y volvió a ser Zelu. Qué gran partido estaba haciendo el extremo. Un disparo desde fuera del área, el balón se marchó fuera por muy poco.
Lo volvió a intentar el Córdoba. Théo Zidane, desde el pico del área, puso en aprietos a Rubén Gálvez quien detuvo el esférico. Dos minutos de alargue tras una primera parte para el Recre, que lo intentó con una llegada individual de Luis Alcalde que la cedió a Antonio Domínguez, el de Punta Umbría no resolvió bien. Sin más, Alejandro Quintero, colegiado onubense y homenajeado al inicio del partido, pitó el fin de la primera mitad de esta LV edición del Trofeo Colombino.
La segunda parte arrancó con cambios. Zelu, quien realizó unos grandes primeros 45 minutos, fue sustituido por Raúl Navas, y el técnico albiazul cambió el dibujo. Con la salida del terreno de juego del extremo jerezano, Abel Gómez adelantó a Rubén Serrano y a David del Pozo y a las bandas Luis Alcalde y Antonio Domínguez.
Qué cerca estuvo el Córdoba de adelantarse en el marcador. Desde la derecha la puso Carracedo, no llegó Casas y el balón dio en el pecho de Adilson. El Gato de Aracena la sacó y justo Raúl Navas despejó casi en la misma línea de meta. Comenzó a apretar el Córdoba que se hizo con el control de la segunda mitad en el Nuevo Colombino. Los de Iván Ania estaban haciéndo méritos para levantar la Carabela de Plata.
Apareció Rubén Gálvez, de nuevo, para salvar al Recre del chicharro del Córdoba. Un pase de Adilson al corazón del área donde apareció Casas pero se topó con el guardameta albiazul que realizó una espectacular intervención. Se interrumpió el partido durante varios minutos. Un episodio que no puede volver a ocurrir. Adilson, en el banquillo visitante, recibió insultos racistas por parte de un aficionado del Recreativo de Huelva.
La atención se desció del partido y se puso el foco en el banquillo hasta al que llegaron los jugadores albiazules para interesarse por lo ocurrido. Con el balón en juego de nuevo, tuvo el Recre con un centro de Paolo que remató Cerrudo, quien disputó sus primeros minutos en el Nuevo Colombino, que no llegó y el esférico se fue fuera de la portería de Ramón Vila.
Diez minutos de alargue en el Nuevo Colombino y todo apuntaba a penaltis. A falta de cuatro minutos para el final, estuvo el Córdoba a punto de evitar la tanda de penaltis y llevarse la Carabela de Plata. Álvaro Vázquez remató y el balón se fue fuera por muy poquito. Poco tiempo para más y final de los 90 minutos.
El Córdoba se llevó el partido en el que solo falló en una ocasión gracias a una para de Rubén Gálvez. Tres tantos del Recreativo, de Pablo Cabellero, Raúl Navas y Dani Perejón, fallaron su oportunidad Pablo Évora y Paolo. El Decano se queda sin su decimoquinta Carabela, que se le lleva un Córdoba que ya se prepara para su regreso a Segunda División.
Ficha técnica
Recreativo: Rubén Gálvez; Perejón, Gálvez (Camará, 62'), Rubén Serrano (Carlos Aguilar, 62'), Davinchi (Ale Limón, 85'); Keita (Iván Romero, 75'), David del Pozo (Pablo Évora, 85'); Domínguez (Cerrudo, 62'), Luis Alcalde (Paolo, 62'), Zelu (Raúl Navas, 45'); y Caye Quintana (Pablo Caballero, 62').
Córdoba: Ramón Vila; Carlos Isaac (Albarrán, 67'), Lapeña (Isma, 67'), Martínez (Mati, 67') y Calderón; Alex Sala (Gerano, 67'),Théo Zidane (Xavi, 67'); Adilson, Carracedo;Jacobo y Antonio Casas (Obolskii, 67').
Árbitro: Alejandro Quintero González. Amonestó a Carracedo (13'), Álex Sala (31'), Luis Alcalde, 35'), Martínez (52'), Jacobo (77'), Cerrudo (77'). Roja directa a un miembro del cuerpo técnico del Córdoba.
Goles: Sin goles. Penaltis (4-3). Raúl Navas, Obolskii, Dani Perejón, Matías Barboza, Genaro, Pablo Caballero y Matías Barboza.
Incidencias: Partido correspondiente a la 55 edición del Trofeo Colombino disputado en el Nuevo colombino.
No hay comentarios