El Recre deja la portería a cero lejos del Nuevo Colombino nueve meses después

Rubén Gálvez saca el balón durante un partido.
Rubén Gálvez saca el balón durante un partido. / Alberto Domínguez

Huelva/No hay nada que le salga bien al Recre esta temporada. Desde que comenzó el curso en Primera Federación, el Decano no ha levantado cabeza. Comenzó con un empate milagroso en Mérida con un partido que dejó ver las costuras del equipo. Eso iba a ser el reflejo de todo lo que iba a suceder después. El cuadro de Abel Gómez llegará a la jornada 10 con solo cinco puntos de los 27 ya jugados.

Aún no sabe lo que es ganar. Junto con el Ourense, -a falta de que termine la jornada,- es el único equipo de la categoría de bronce que aún no ha sumado de tres. Cinco empates (Mérida, Alcoyano, Sevilla Atlético, Fuenlabrada y Atlético de Madrid B) y cuatro derrotas (Betis Deportivo, Villarreal, AD Ceuta y Real Murcia) avalan el arranque liguero del Decano. Unos pobres números que lo han llevado a ser colistas del grupo II.

La mala dinámica condiciona ya al equipo que está sumido en un bucle del que parece muy difícil salir. Hay pocos mimbres, pero en el último partido en el Nuevo Colombino con el Real Murcia, -que mereció ganar-, demostró que la plantilla puede dar más de sí. Aun así y pese al paso al frente que dio el equipo ante los pimentoneros, un gol a balón parado hizo al Recre perder todas las esperanzas. Con ese tanto de Saveljich, el Decano sumaba 13 ya encajados en tan solo ocho jornadas, lo que le hace ser el cuarto equipo más goleado de su grupo.

Con la debilidad defensiva que estaba demostrando el equipo durante las primeras jornadas, tenía que continuar trabajando para seguir haciendo gala de lo que era una fortaleza la pasada temporada. Este viernes, ante el Atlético de Madrid B, el Recre, tras ocho encuentros disputados esta temporada, consiguió mantener la portería a cero. El equipo hizo un gran esfuerzo y llevó a cabo uno de sus objetivos, todo sumado, a que Rubén Gálvez, -el día que cumplió sus 200 partidos como guardameta albiazul-, sacó a relucir su mejor versión para evitar que el equipo de Fernando Torres se adelantara en el marcador.

Una portería a cero, todo un reto para el Recreativo, y una de las metas que tenía fijada Abel Gómez. Lo que le ayudará al equipo a acercarse a esa victoria que tanto necesita. Este curso no lo había conseguido y para poder ver reflejado ese dato en los resultados hay que remontarse al pasado mes de mayo. Fue en el último duelo del curso 2023/2024, al que el Decano ya llegó sin opciones de recuperar la quinta plaza, con el Ibiza. Los albiazules no encajaron y además se llevaron los tres puntos con gol de Álvaro Bustos.

El Recre fue perdieron gasolina, de ahí que se descolgara de la quinta posición, que le daba el billete para disputar el play-off de ascenso a Segunda División, y se la adjudicara finalmente la AD Ceuta. Tras una impecable primera vuelta, en el mes de enero, el equipo se vino abajo. Comenzó a tener determinadas carencias y dejó de ser imbatible como lo estba asiendo, tanto que era uno de los equipos menos goleados del grupo.

Lejos del Nuevo Colombino, el equipo de Abel Gómez no dejaba una portería a cero desde el mes de enero. Este viernes, nueve meses después, lo consiguió en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B. La última vez que lo hizo fue el 14 de febrero con el Atlético Baleares en Palma de Mallorca, partido que se llevó el Recre con doblete de Antonio Domínguez, que marcó dos auténticos golazos.

stats