El parqué
De más a menos
Estamos en octubre, no hay títulos de por medio, pero el partido de esta tarde (19:30) en el Nuevo Colombino se puede calificar como una final por muchos motivos. Primero, porque de no ganar enlazaría el tercer partido sin conseguir la victoria en casa. Segundo, porque aseguraría una semana más ser colista. Tercero, el descenso se pondría casi con total seguridad a más de un partido. Y cuarto, porque la etapa de Abel Gómez como técnico podría llegar a su fin.
Aunque el técnico albiazul asegura que "nadie le ha dicho nada acerca de su futuro", esto es fútbol y los resultados mandan. Más allá de que pueda ser justo o no, necesario o no, desde el club están plenamente mentalizados en que urge ganar más que nunca. No solo por la situación clasificatoria, sino porque el ambiente, que se espera caldeado antes, durante y después del partido, no vaya a más.
Enfrente, un rival que también acude a Huelva con hambre de victorias. Un triunfo en seis partidos, el conseguido en La Constitución de Yecla, es el balance de un Fuenlabrada empatado a puntos con el CF Intercity, equipo que marca la zona de permanencia en el Grupo II de Primera Federación. El conjunto madrileño, que viajó este viernes a la capital onubense, llega sin bajas.
Hablar del CF Fuenlabrada tiene desde hace años una connotación especial en clave Recre. La eliminatoria de ascenso en la campaña 18/19, donde el cuadro kiriko fue superior en el global ayudado por un contundente 3-0 en el Fernando Torres, es una espinita clavada en el corazón de todos los aficionados albiazules desde entonces.
El club pudo desquitarse en cierto modo unos meses después con aquel emparejamiento en Copa del Rey que se decidió en los penaltis. A partir de ese momento Recre y Fuenlabrada no se han vuelto a ver las caras. Hasta hoy. A caballo entre Segunda División primero y Primera Federación luego, lleva coqueteando con el descenso desde que abandonó la Liga Hypermotion.
Bekkouche y Antonio Domínguez ponen la nota positiva en la convocatoria, de la que se caen Zelu y Alejandro Gálvez por sanción. El extremo argelino regresa después de varias semanas renqueante con molestias en la rodilla que finalmente han quedado en nada grave. Por su parte, el de Punta Umbría, algo forzado, se apunta para la decisiva batalla. Aunque no se espera que participe desde el inicio, está disponible si Abel lo requiere.
Quien no podrá estar, y tiene pinta que va para largo, es Zelu. El jerezano acusa una dolencia en la espalda que "le limita mucho", por lo que los servicios médicos del club tendrán que valorar su situación en las próximas semanas. Una posición en la que estarán ya recuperados Chemsu y Juan Cerrudo, por lo que gana cierta profundidad y velocidad, algo que a buen seguro demandará el partido teniendo en cuenta que será el Decano quien lleve el peso del juego.
Batalla a vida o muerte sobre el césped del Nuevo Colombino. Oportunidad no idónea pero sí perfecta para que los jugadores saquen la cara por su entrenador, demuestren que están capacitados para cotas más altas en la categoría y puedan "salvar" el puesto de un Abel Gómez cuestionado que ya sabe lo que es estar en la cuerda floja y vivir situaciones límite.
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"El parqué
De más a menos
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
No hay comentarios