El Recre 'hace historia' en Primera RFEF

El Decano es "el primer equipo desde que se creó la categoría que suma un punto tras llegar al minuto 95 con dos goles de desventaja"

Cómo y cuándo adquirir el 'carnet cantera' del Recre

Un lance del Mérida-Recre del pasado domingo.
Un lance del Mérida-Recre del pasado domingo. / AD Mérida

Lo imposible. La primera cita del Recreativo de Huelva en el curso 2024/2025 dio mucho de sí. El Decano, que tenía el partido totalmente en contra, tiró de fe para devolver las tablas en el marcador en el minuto 98 y volver de Mérida con un punto que supo a victoria.

El equipo de Abel Gómez tuvo luces y sombras y, aunque fue un duelo muy polémico, al final consuiguió sacar algo positivo de la visita al José Fouto. Tras un buen arranque del Recre, el gol de Javi Eslava dejó KO a los albiazules que tardaron en recomponerse.

La primera parte fue sin más, aunque un poco mejor el Recreativo, para lo que le depararía el segundo envite. A 10 minutos de volver a rodar el balón en el feudo emeritense, volvió a aparecer Javi Eslava para hacer su segundo gol y el segundo, también, de la tarde para la AD Mérida. Un error garrafal de la zaga recreativista hizo que el extremo mandara el esférico al zondo de las mallas de la portería de Rubén Gálvez.

Si algo podía ir mal, fue peor. Tan solo dos minutos más tarde, en esta ocasión, un fallo del guardameta de Aracena, hizo que el balón tocase el larguero, la meta se quedase sola y Liberto aprovechara para poner la guinda al pastel. 3-0 a menos de 40 minutos para el final.

Pero el Recre creyó hasta el último compás y protagonizó una épica y loca recta final en el estadio Romano. El cuadro albiazul llevó al éxtasis a sus aficionados. Primero fue David Soto, quien recién incorporado al terreno de juego por la dolencia de Pablo Caballero, puso el primero para recortar distancias.

Un dato que iba a hacer al final que "el Recre sea el primer equipo desde que se creó la Primera RFEF que suma un punto tras llegar al minuto 80 con tres goles de desventaja" según publica Pedro González en su perfil de X. El Decano hizo historia en la categoría de bronce, pero no quedaría ahí.

Añadió un dato más curioso y algo muy complicado por cómo se estaba dando el encuentro en Mérida. Davinchi, que fue el hombre del partido por excelencia, puso su broche de oro. Un centro de Dani Perejón que remató el joven lateral en el segundo palo. No quedó satisfecho, que también participó en el gol del empate.

Siguiente y la que iba a ser la última jugada del partido. Puso de falta Luis Alcalde el balón, Palomares se la comió y Davinchi se la cedió a Gálvez que hizo el 3-3. Unos guarismos que hacen que el Recreativo de Huelva también sea "el primer equipo desde que se creó la Primera RFEF que suma un punto tras llegar al minuto 95 con dos goles de desventaja".

stats