Al Recre se le dan bien los primeros partidos del año en el Nuevo Colombino

Caye Quintana celebra su gol al Córdoba la pasada temporada.
Caye Quintana celebra su gol al Córdoba la pasada temporada. / Alberto Domínguez

Huelva/El Recre no pierde en su primer partido como local del año desde la temporada en Tercera RFEF. Este domingo tiene la primera oportunidad ante el Atlético de Madrid B para conseguir los tres primeros puntos de 2025, la siguiente dentro de 15 días, ante el Ceuta, otra vez en el Nuevo Colombino.

El pasado año, el Recreativo de Huelva firmó un empate a uno con el Córdoba en su primer partido del año como anfitrión y el primero de la segunda vuelta. Un encuentro complicado para los albiazules, que consiguieron devolver las tablas al marcador gracias a un gol de Caye Quintana. Un resultado que hacía mantener la quinta plaza al equipo de Abel Gómez y mantener la buena dinámica que consiguió tener en una impecable primera vuelta tras su debut en Primera Federación.

El estreno de 2023 fue a lo grande. El Recreativo de Huelva era favorito a conseguir el ascenso directo a la categoría de bronce y, pese a que finalmente ese no fuese el camino, terminó haciéndose con su objetivo. En aquel entonces, en el primer duelo del año como local, los albiazules golearon al Mancha Real (4-0) con tantos de Iago Díaz, Pablo Caballero, Sergio Chinchilla y Mbaye.

La temporada anterior en Tercera RFEF tuvo un pequeño tropiezo. No empezó bien el año para el equipo recreativista que cayó derrotado en el Nuevo Colombino con el Utrera, con quien trataba de defender la primera plaza del grupo X. No cumplió el Decano en su primer envite de 2022.

La última en Segunda División B, pese a que el final fuese trágico, el Recreativo de Huelva también cumplió con el guion. En esta ocasión con una victoria por la mínima ante el Atlético Sanluqueño. Un año antes, el conjunto que dirigía por aquel entonces Alberto Monteagudo logró empatar en la última jugada un partido que comenzó ganando pero que el Córdoba le dio la vuelta con un segundo gol en el descuento. En definitiva, unos números que demuestran que los inicios de año son dulces para el Decano en el Nuevo Colombino.

stats