El Recre maquilla una mala primera vuelta con la primera portería a cero de 2025

Los albiazules, penúltimos con solo 20 puntos sumados en las 19 jornadas disputadas

El segundo peor equipo a domicilio del grupo II de Primera Federación

La Junta de Accionistas del Recreativo de Huelva se celebrará el 24 de febrero para la toma de posesión de los nuevos propietarios

Dani Perejón pugna por un balón con López-Pinto. / UD Ibiza/Federico Titone

Huelva/El Recreativo de Huelva pone fin a la primera vuelta. Los albiazules, que consiguieron un punto en Can Misses ante el Ibiza, cierran el primer tramo del campeonato liguero como penúltimos del grupo II de Primera Federación con solo 20 puntos en las 19 jornadas ya disputadas.

En la isla no se notó ningún cambio pese a la llegada de Íñigo Vélez al banquillo. El partido en Ibiza fue el vivo reflejo de lo que todos los aficionados del Recreativo de Huelva llevan viendo durante todo el curso. Un equipo muy irregular y con muchas carencias, que dio un paso al frente en la segunda mitad e incluso tuvo las ocasiones más claras del encuentro, que pudo terminar con victoria. Algo que no debe maquillar el primer mal envite que hizo en el último choque de la primera vuelta.

Ahora debe aprovechar las dos citas que tiene en el Nuevo Colombino (Atlético de Madrid B y Ceuta) y hacerse fuerte en casa para salir del pozo lo más pronto posible y de esta manera poder olvidar el mal inicio liguero en la 2024/2025. Un mal arranque comparable al de la última temporada en Segunda División B, tras el doble descenso que lo llevó hasta Tercera Federación, los albiazules no habían vivido un comienzo de temporada tan nefasto.

'Crónica de una muerte anunciada'

Lo que pasó en Mérida allá por el mes de agosto no fue casualidad. Los números que acumula el Recreativo de Huelva y lo demostrado sobre el terreno de juego cada fin de semana lo dejan ver. Nada más lejos de la realidad. En el José Fouto, el Decano fue capaz de rascar un punto in extremis cuando tenía un 3-0 en contra en el marcador. Un empate que supo a gloria en el primer envite de la temporada, pero que iba a ser un anticipo de lo que estaba por venir. Crónica de una muerte anunciada.

Lejos del Nuevo Colombino, tras 19 jornadas, todavía no sabe lo que es ganar. El Recreativo aún no ha celebrado ninguna victoria a domicilio esta campaña. Algo que debe cambiar cuanto antes si quiere salir del pozo porque con lo de casa no va a ser suficiente. Fuera de Huelva, los albiazules solo han conseguido sumar cinco puntos, fruto de cinco empates (Mérida, Atlético de Madrid B, Atlético Sanluqueño, Antequera e Ibiza), lo que lo hacen ser el segundo peor equipo del grupo II de Primera Federación con el Real Madrid Castilla solo por delante (cuatro puntos).

Una situación que en el feudo albiazul es algo distinta, pese a que perdiera el último encuentro con el Marbella. Como local, el Recreativo de Huelva ha conseguido 15 puntos, con cuatro victorias -las únicas en todo el curso-, tres empates y dos derrotas. Pese a que los resultados conseguidos por los albiazules en el Nuevo Colombino son mejores que a domicilio, el equipo ha dejado ver también sus carencias.

Tras el primer partido de Íñigo Vélez como entrenador del Decano y conseguir un punto, toca esperar. Todavía es pronto para hacer valoraciones y para ver el modelo de juego que quiere instaurar el técnico vitoriano en la plantilla. Ahora, tiene una doble oportunidad en el Nuevo Colombino para darse a conocer y demostrar "la exigencia y la intensidad" que transmite a sus jugadores durante la semana en los entrenamientos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último