El Recre mejora ligeramente en defensa pero empeora sus números en ataque con Iñigo Vélez
Actualmente es el equipo menos realizador del Grupo II junto al Yeclano y el octavo que más goles recibe
El Real Madrid Castilla cuenta con tres bajas por sanción para visitar el Nuevo Colombino

La situación deportiva del Recreativo de Huelva sigue sin ser buena. Y cada vez queda menos. Su trayectoria esta temporada dibuja un quiero y no puedo constante, donde apenas ha sido capaz de sacar la cabeza del descenso en contadas ocasiones para volver a caer inmediatamente después. Ni siquiera ha sido capaz de ganar dos partidos consecutivos en todo lo que va de curso como lo ha podido hacer el Algeciras, que ha pasado de ser rival directo a estar más cerca del playoff de ascenso.
El enemigo principal del Decano es él mismo. La falta de acierto en ataque y los errores en defensa le llevan condenando toda la temporada, y en Sevilla fue un ejemplo que lo ilustró a las mil maravillas. Ni tres situaciones clarísimas de gol fueron suficientes para perforar la meta de Alberto Flores. El Sevilla Atlético, en cambio, aprovechó la primera que tuvo.
En condiciones normales, la derrota sería menos preocupante de lo habitual por la cantidad de situaciones de ataque que el equipo fue capaz de generar. Sin embargo, no viene siendo la tónica habitual en las últimas semanas. Tampoco ayudan las constantes concesiones defensivas pese al sistema inamovible de tres centrales.
Son cinco goles en contra en las tres últimas jornadas, con un único paréntesis ante el Yeclano Deportivo -con susto incluido en el último minuto que casi cuesta la victoria-. En total, el Recreativo de Huelva ha recibido 15 goles en contra desde la llegada de Iñigo Vélez hace 14 jornadas, lo que hace una media de 1,07 goles en contra por partido.
Un registro ligeramente superior al que contaba el equipo en el primer tercio de la campaña con Abel Gómez. Hasta la destitución del granadino en la jornada 18, los albiazules habían encajado 25 tantos, a 1,38 tantos por encuentro. El negativo balance defensivo estuvo marcado por los duelos ante Betis Deportivo, Mérida o el propio Marbella, donde el Decano recibió tres goles. Actualmente con Vélez esa circunstancia se ha dado dos veces, la última recientemente, en Murcia.
El Recre se queda sin pólvora
La breve mejoría defensiva con la llegada del técnico vitoriano contrasta en cierta medida con el paso atrás que se ha dado en el frente de ataque. El Recreativo de Huelva se está quedando sin pólvora en el tramo más decisivo de la temporada. De hecho, se ha quedado a cero en seis de las últimas nueve jornadas.
Ya sea por no atinar de cara a portería o por no generar ocasiones, lo cierto es que, desde el mes de enero, los aficionados albiazules solo han podido celebrar 10 goles de su equipo, lo que se traduce en 0,71 goles a favor. Una cifra pobre si tenemos en cuenta que los guarismos con Abel superaban el gol por partido.
La falta de eficacia ha llevado al Recreativo a ser el equipo menos realizador del Grupo II con 29 tantos en su haber en 32 jornadas, los mismos con los que cuenta el Yeclano Deportivo. No obstante, el cuadro que dirige Adrián Hernández es el más férreo en defensa con 27 goles en contra, superando a los dos primeros clasificados, Real Murcia y Ceuta, que tienen 28.
El Decano, por su parte, ha recibido 40 goles, los mismos que el Antequera, en tercera posición, pero con casi 20 menos a favor. Por ello, el conjunto onubense es el octavo que más encaja. Una sangría a la que urge poner fin si quiere llegar con opciones de permanencia a las últimas semanas de competición.
También te puede interesar
Lo último