El Recre no cosechaba un arranque liguero tan malo desde la 2010/2011
Los albiazules solo suman dos de los nueve puntos posibles y acumulan ya siete goles encajados
El Atlético Onubense y el Juvenil prolongan un aciago fin de semana albiazul
Huelva/El nuevo curso no ha empezado de la mejor forma para el Recreativo de Huelva. El equipo de Abel Gómez solo suma dos puntos de nueve posibles (dos empates y una derrota) en las tres jornadas que lleva la temporada 2024/2025 en Primera Federación.
El punto conseguido en Mérida fue un auténtico milagro. El partido se puso en contra muy pronto para el Decano, pero reaccionó y al final consiguió un deseado y épico empate en los 15 minutos finales en el Romano José Fouto. Una toma de contacto con la nueva campaña que dejó entrever las costuras del equipo.
En el debut en el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva, que se adelantó con gol de Caye Quintana y había hecho lo más complicado, en un error defensivo perdió dos puntos. Un tanto de Ferni al borde del descanso rompió los esquemas de los albiazules. Con eso tuvo que conformarse el equipo de Abel Gómez en un estreno muy amargo como local.
Este fin de semana, la afición y el equipo querían la volver a Huelva de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la primera victoria. Tampoco pudo ser. Una mala imagen, sobre todo, en la primera parte sentenció al Recreativo que en el minuto uno le encajaron el primer tanto de la tarde en la capital hispalense.
Abel Gómez fue crítico y asumió tras el partido que el equipo había hecho "una primera parte nefasta" y eso le costó muy caro. Tres goles más en contra para un plantel que en tan solo tres jornadas ya ha encajado siete dianas. Dos empates y una derrota, cinco goles a favor y siete en contra avalan al Decano en estos momentos. Un pésimo arranque liguero que hace a los aficionados del Recreativo de Huelva recordar a la temporada 2010/2011 en Segunda División.
Desde entonces, según ha publicado Ángel Caro Torres en su perfil de X, "no tenía un arranque defensivo tan malo". Un inicio de temporada, hace ya 14 años, "cuando encajó ocho goles en los primeros tres encuentros ligueros". Entonces, el equipo albiazul, dirigido por Pablo Alfaro, perdió sus tres primeros test.
Elche, Real Betis y Real Valladolid fueron los rivales del Decano con los tres cayó derrotado. Un gol encajado ante los ilicitanos, tres con los verdiblancos y cuatro de los vallisoletanos. Un inicio liguero para olvidar en Segunda División, para los entonces entrenados por Pablo Alfaro, en una temporada que pasaron también por el banquillo del Nuevo Colombino Juan Carlos Ríos y Álvaro Cervera.
Al Recreativo le costó trabajo coger el ritmo de la competición. Su segundo año en la categoría de plata tras el descenso de Primera División en el que no consiguió la primera victoria del curso hasta mediados del mes de noviembre.
Tras seis partidos lejos de Huelva y cinco en el Nuevo Colombino no llegaron los tres puntos para los albiazules. El Decano, en la temporada 2010/2011, no se hizo con la primera victoria hasta el 14 de noviembre después de cuatro derrotas y siete empates.
Ganó 3-0 al Cartagena en el Nuevo Colombino con goles de Toro Acuña, Lamas y Dani. Ese curso que el Recre comenzó perdiendo sus tres primeros partidos, terminó en la mitad de la tabla con 56 puntos, 10 sobre la zona de descenso y a 10 del play-off a Primera División.
Ese es el reflejo del inicio de la temporada que está en juego. El Recre ha de cambiar la dinámica si no quiere pasar apuros o que el problema termine centrándose en la figura de Abel Gómez. Cambio de actitud y corregir errores para reconciliarse con su afición el próximo viernes (20:30) con la visita del Sevilla Atlético al Nuevo Colombino.
No hay comentarios