El Recre no empezaba la liga con dos empates desde hacía 10 años

En aquella ocasión los albiazules cosecharon sendos empates sin goles ante Zaragoza y Deportivo Alavés

Abel Gómez, tras el empate en el debut en casa: "Tenemos mucho margen de mejora en todos los aspectos"

Los jugadores del Recre saltan al terreno de juego del Nuevo Colombino. / Jesús Fernández

El Recreativo de Huelva no ha sido capaz de sumar los tres puntos en ninguno de sus dos primeros encuentros ligueros, aunque las sensaciones en ambos han sido dispares. Si bien el empate en Mérida supo a gloria por cómo se dio el partido, lo cierto es que ante el Alcoyano queda un sabor agridulce por no ser capaz de dedicarle el triunfo a los más de 10.000 aficionados albiazules que se dieron cita en el Nuevo Colombino.

Las dos tablas cosechadas en las dos primeras jornadas del campeonato dejan un precedente que no se daba desde hacía 10 años, cuando el Decano aún militaba en Segunda División. Aquella temporada, la del 135 aniversario, el equipo que dirigía por aquel entonces José Luis Oltra firmó sendos empates a cero ante el Zaragoza primero (en el debut de Jesús Vallejo en el fútbol profesional, que el mismo se encargaba de recordar días atrás) y en el feudo del Deportivo Alavés una semana más tarde.

A partir de la tercera jornada las cosas empezaron a cambiar. El equipo se entonó y enlazó tres victorias consecutivas, dos en liga y una en Copa del Rey, para situarse al final de la cuarta jornada en puestos de playoff, marcando cuatro goles (los mismos que llevan ahora mismo los de Abel Gómez) pero encajando solo uno.

No hace falta recordar cómo acabó dicha campaña. Hasta tres entrenadores distintos pasaron por el banquillo del Nuevo Colombino para acabar descendiendo a Segunda B en la penúltima jornada frente a Osasuna. Sin embargo, las circunstancias tanto deportivas como institucionales son muy distintas a cómo pintaban hace una década.

Desde entonces, el Recre solo empezó la liga una vez con empate. Fue en la temporada 20/21. Dani Molina puso el 1-1 en El Palmar, hogar del Atlético Sanluqueño. De nuevo, una temporada de infausto recuerdo para el Decano con el doble descenso a Tercera Federación, la quinta categoría del fútbol nacional.

La primera victoria del curso tendrá que esperar, al menos, hasta el próximo sábado. El Decano se medirá al Betis Deportivo a las 17:30, siempre y cuando la Real Federación Española de Fútbol no de marcha atrás con un horario impropio del mes de septiembre en la capital andaluza. El Recre, que ya ha solicitado el cambio, se mantiene a la espera de novedades.

Será el primero de los tres filiales a los que tendrá que hacer frente de forma consecutiva. El viernes 13 recibirá la visita del Sevilla Atlético a las 20:30, el primer partido entre semana desde el mes de enero. Posteriormente viajará a la Comunidad Valenciana para enfrentarse al Villarreal B, uno de los dos equipos recién descendidos desde la Liga Hypermotion, donde los onubenses siguen teniendo entre ceja y ceja estar la próxima campaña pese a un inicio irregular.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último