El Recre, obligado a ganar para no caer en una brecha clasificatoria

La victoria del Hércules este miércoles deja al Decano en una situación comprometida de no ganar este domingo

Carlos Becken: "Que no quepa la menor duda que este equipo va a salir de ahí y seguramente vamos a tener cosas bonitas"

Bekkouche ejecuta un pase presionado por Moha.
Bekkouche ejecuta un pase presionado por Moha. / Alberto Domínguez

En una de las categorías más igualadas de los últimos años, la regularidad se antoja clave para alcanzar los objetivos. El Recreativo, pese a la buena dinámica de resultados que le llevó a sumar ocho de 12 puntos posibles, no logró confirmar en Yecla su buen momento (no en cuanto a juego y sensaciones) y volvió a caer derrotado lejos del Nuevo Colombino, reafirmando ser el peor visitante en el Grupo II de Primera Federación.

Poco a poco los equipos que no estaban terminando de dar lo que se esperaba de ellos comienzan a sumar. El Villarreal B, que en la jornada 10 tenía un punto más que el Decano y ocupaba la antepenúltima posición en la tabla, ha enlazado tres victorias consecutivas que le han permitido dar el salto a la sexta plaza, a un solo punto del playoff y cinco por encima del descenso.

El Betis Deportivo también acumula cuatro triunfos seguidos y ya le saca cinco puntos al Real Murcia, tercer clasificado. Además, si la distancia del líder con el primer equipo que no ocupaba puestos de promoción era de tan solo cuatro puntos, ahora esa distancia se ha visto incrementada hasta los ocho.

El Fuenlabrada es otro de los equipos que se encuentra en plena forma. Los madrileños destituyeron a Alfredo Sánchez el pasado 21 de octubre, tras caer un día antes con el Atlético Sanluqueño en El Palmar. Desde entonces, el conjunto que entrena Diego Nogales ha ganado tres de los siguientes cuatro encuentros, pasando de estar penúltimo a tres de la salvación a estar tres puntos por encima de la zona roja.

Sin ir más lejos, el propio Recreativo de Huelva experimentó un cambio radical en apenas cuatro jornadas: pasó de ser colista a cinco puntos de la permanencia a incluso dormir fuera del descenso tras ganar de forma heróica al Algeciras. La victoria del próximo rival de los albiazules en el partido aplazado contra el Marbella deja al Hércules más cerca del playoff que del descenso. Los hombres de Rubén Torrecilla, que habían perdido cuatro choques de manera consecutiva incluyendo el de Copa del Rey, llegan a Huelva con la tranquilidad de tener suficiente colchón para afrontar la decimocuarta jornada de liga.

Para evitar caer en una brecha en la clasificación que se puede empezar a abrir este fin de semana, los de Abel Gómez están obligados a ganar. Más aún si tenemos en cuenta que se disputan varios enfrentamientos directos: Betis Deportivo y Antequera se miden en lo más alto de la tabla, Villarreal B (6º) y Atlético de Madrid (4º) para no descolgarse de la promoción o Marbella (8º) y Yeclano (7º) por el mismo objetivo.

stats