El Recre es el peor equipo visitante del grupo II de Primera RFEF

El Decano solo ha sumado tres puntos lejos del Nuevo Colombino fruto de los empates firmados con el Mérida, Atlético de Madrid B y Atlético Sanluqueño

Alberto López y César Moreno, primeras dos bajas confirmadas contra el Hércules

Luis Alcalde se lamenta durante el partido con el Betis Deportivo.
Luis Alcalde se lamenta durante el partido con el Betis Deportivo. / Josué Correa

Huelva/Los tres primeros meses de competición no están siendo fáciles para el Recreativo de Huelva. El equipo de Abel Gómez no termina de arrancar y, pese a acumular cuatro jornadas en las que consiguió sumar ocho puntos de los 12 posibles, este fin de semana la mochila volvió a llenarse de piedras tras la derrota ante el Yeclano Deportivo. Un resultado que hace que el Decano sea el peor equipo del grupo II de Primera Federación.

Este sábado en La Constitución, el Recreativo de Huelva entró bien al partido e incluso pudo adelantarse en el marcador, pero el primer gol fue de los locales al borde del descanso. Ya en la segunda mitad, el polémico penalti condenó a los albiazules que vivieron un quiero, pero no puedo constante y volvieron de vacío a la capital onubense. Por lo tanto, la victoria lejos de casa tendrá que esperar.

El Recre, que solo ha ganado dos partidos en lo que va de campeonato, "estamos lejos del equipo que queremos ser". Así lo valoró Abel Gómez tras el épico triunfo sobre el Algeciras en el Nuevo Colombino. Aun habiéndose llevado los tres puntos, el técnico fue crítico porque en algunas fases del partido, teniendo en cuenta que los visitantes jugaron con un hombre menos, los albiazules no dieron la talla.

A diferencia de los nueve goles que ha sumado como local y que lo sitúan en la mitad de la tabla (12º), el Recreativo de Huelva solo ha conseguido tres puntos a domicilio. Unos números que lo posicionan en lo más bajo de la clasificación como equipo visitante.

En la primera jornada, cuando el Recre visitó el Romano José Fouto, consiguió un punto de oro después de ir perdiendo 3-0. Un empate que supo a gloria para el Decano, que medía sensaciones y comenzaba a probar sus piezas para saber cómo afrontar el inicio de temporada. Aquello fue una crónica de una muerte anunciada. Las carencias que mostró el equipo en a finales de agosto han terminado siendo el reflejo de lo que ha sucedido durante todo este tiempo y sigue sucediendo.

Tres empates (Mérida, Atlético de Madrid B y Atlético Sanluqueño) y cuatro derrotas (Betis Deportivo, Villarreal B, Ceuta y Yeclano) en los siete partidos disputados lejos del Nuevo Colombino. Tres puntos para un equipo que aspiraba a estar en la zona media-alta de la tabla y que aún, tras 13 jornadas, no ha conseguido salir del descenso y que ha encajado hasta once goles fuera de casa.

Último clasificado con Real Madrid Castilla, Sevilla Atlético, Marbella y Alcorcón por delante y en zona de descenso como visitantes. El filial blanco, también con tres puntos como el Recreativo, y el Sevilla Atlético, que tiene un partido menos a domicilio debido al aplazamiento del partido con el Intercity por la DANA, que afectó a la Comunidad Valenciana, y que se disputará el próximo día 27 de noviembre. El Marbella, que está salvando la temporada hasta el momento por sus partidos como local, solo ha conseguido sumar cuatro como visitante. El Alcorcón, que marca el descenso, tiene cinco.

El Recreativo de Huelva no solo es el peor equipo de su grupo fuera de Huelva, sino que es el segundo peor de toda la categoría, con solo el SD Amorebieta por delante, que aunque también acumula tres puntos, fruto de tres empates como el Decano, tiene una diferencia goleadora de 10 goles.

stats