El Recre pisa la zona roja de la clasificación por primera vez desde que está en Primera RFEF
El mal inicio liguero condena a los albiazules a ocupar puestos de descenso
El Recre no cosechaba un arranque liguero tan malo desde la 2010/2011
El Recreativo de Huelva no ha tenido ni mucho menos el inicio soñado. Una derrota y dos empates, el cosechado en Mérida se puede considerar de milagroso, conforman el peor arranque del club en los últimos 14 años. Dos puntos de nueve posibles que dejan en el aire muchas de las carencias del equipo, con un margen de mejora importante teniendo en cuenta las circunstancias y la altura de la temporada a la que nos encontramos.
Sin necesidad de encender aún las alarmas, el Decano se encuentra en puestos de descenso por primera vez desde que ascendió a Primera Federación. De hecho, no ocupaba una posición tan baja en la tabla clasificatoria desde el fatídico año del doble descenso, primero cayendo al playoff de permanencia en Segunda RFEF y posteriormente consumando el descenso a la quinta categoría del fútbol nacional, donde actualmente milita el Atlético Onubense.
Los de Abel Gómez se sitúan en el decimoséptimo lugar, por encima de Alcoyano, Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla, ambos con un punto. El Algeciras marca el límite con los mismos puntos que el Recre, aunque con mejor diferencia de goles. Y esque si por algo se ha caracterizado el equipo desde que está el técnico sevillano a los mandos es en la solidez defensiva, algo que parece haber perdido momentáneamente.
Siete goles en contra en tres jornadas son cifras para echarse las manos a la cabeza. De hecho, tal y como indica el analista Pedro González en su cuenta de X, solo el actual Atlético Sanluqueño con ocho tantos y el San Fernando de la 21/22 con nueve encajaron más goles en los tres primeros partidos que este Recre. Urge acabar con la sangría y para ello la plantilla ya está mentalizada en que solo vale ganar el viernes.
A pesar de todo, una victoria ante el Sevilla Atlético dejaría a los onubenses con cinco puntos, uno menos que el curso pasado pasadas cuatro jornadas. Por aquel entonces, los albiazules combinaban la portería a cero con la falta de gol, justamente el contrario que en la actualidad, donde contabiliza cinco tantos por los tres que llevaba el Recre al finalizar la quinta jornada.
Después de un ilusionante estreno venciendo al Intercity en el Nuevo Colombino, el equipo enlazó cuatro encuentros consecutivos sin ver portería. Tres empates sin goles (Ceuta, Antequera y Melilla) y una contundente derrota contra el Castellón dejaron al Decano con seis puntos al finalizar la quinta fecha de competición, dos puntos por encima del descenso y a cinco de los puestos de playoff.
Sin embargo, no fue esa la situación más crítica que atravesó el conjunto recreativista. No consiguió ganar en todo el mes de octubre, empatando con el Málaga, encajando una importante goleada en Ibiza y perdiendo en el último minuto en Córdoba. Para más inri, quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Tudelano de Segunda RFEF, en un partido que se decidió en la prórroga y en el que el colegiado expulsó a Rubén Gálvez, Rahim Alhassane y Rubén Serrano.
El choque en casa frente al San Fernando de la jornada 11 supuso un punto de inflexión. El Decano ganó ocho de sus siguientes diez encuentros, empató uno y solo cedió en casa ante el Real Murcia. Pasó del decimotercer lugar un punto por encima del descenso y ocho por debajo de la promoción a instalarse en playoff con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, una tesitura que busca repetir este curso para alejar posibles fantasmas de otros años.
No hay comentarios