Un Recre muy pobre cae en la 68 edición del Trofeo de la Bella (1-0)
Primera derrota de la pretemporada para el Decano
Juan Pablo Pereira puso la nota negativa del partido marchándose en ambulancia por un golpe en la cabeza
El Atlético Onubense iniciará su periplo en Tercera RFEF con dos derbis provinciales
El Recreativo de Huelva ha cosechado la primera derrota de la pretemporada en el Ciudad de Lepe. La unidad B del Decano no dio la talla y cayó por la mínima en un partido típico de pretemporada. Poco ritmo, constantes imprecisiones y falta de verticalidad condenaron a los de Abel Gómez. El Trofeo de la Bella se queda en la localidad lepera y deja muy buenas sensaciones en el San Roque pocos días después de iniciar los entrenamientos.
Si algo ha quedado claro después del séptimo partido de preparación es que al Recre le sigue faltando fondo de armario. El técnico albiazul optó por un once que poco o nada tendrá que ver con el que veamos en Mérida la primera jornada liguera. Alejandro Gálvez se cayó de la convocatoria y su lugar la alineación lo ocupó Rubén Serrano, posiblemente el único de los teóricos titulares que salió de inicio.
De hecho, Abel solo empleó cuatro cambios y uno fue obligado por la lesión de Juan Pablo Pereira en los compases finales. El uruguayo se marchó en camilla y posteriormente en ambulancia tras un fortuito golpe en la cabeza, aunque no perdió la conciencia en ningún momento y fue trasladado al centro de salud más cercano como marca el protocolo.
Lo cierto es que al Decano le faltó mucha profundidad en la primera parte. Los visitantes lo intentaban constantemente por la banda, con un Juan Cerrudo muy participativo y voluntarioso aunque impreciso en los metros finales. Malam Camará, de nuevo titular en el centro del campo, se encargaba de llevar el balón al campo contrario rompiendo la línea de presión.
El San Roque, ordenado, esperaba su oportunidad. Y llegó. Primero lo intentó con un disparo de Ansu después de jugada personal, pero Theo Folgado le ganó la partida en el mano a mano. Minutos después Lay no perdonó. El delantero sanroquista recogió un rechace en el área tras centro de Juan Mari para alojar el balón en el fondo de las mallas con un tiro cruzado.
Los albiazules, de nuevo de rosa, no lograron tirar a puerta hasta el minuto 60. Mientras tanto, posesiones estériles que no llegaban a buen puerto. El césped, pese a que mostraba un aspecto algo irregular para la práctica del fútbol, no era impedimento para un equipo que actuaba con más corazón que cabeza. Las sensaciones no estaban siendo buenas a semana y media de la hora de la verdad.
Pablo Caballero con un remate de cabeza que obligó a volar a Javi Dela le puso algo de picante al partido. El propio ariete argentino tuvo en el minuto 70 otra clara ocasión que desperdició mandando el balón por encima del marco contrario. La posesión, que había sido del Recre en la primera mitad, pasó a ser del San Roque, que al contrario que su rival sí había introducido piernas frescas para contrarrestar el juego onubense.
A falta de 15 minutos entraron al terreno de juego Keita, Caye Quintana y Zelu. Tres futbolistas llamados a ser importantes y que pudieron cambiarle un poco la cara al partido, sin llegar a desequilibrar el marcador. El extremo jerezano lo intentó haciendo gala de su golpeo sobre todo a balón parado, poniendo en apuros a la defensa local que se limitaba a despejar toda pelota que rondara su área.
Iván Romero se sacó un fuerte golpeo desde fuera del área en el descuento para tratar de devolver el empate y forzar la tanda de penaltis, pero Roberto Rosa (ex cancerbero de la cantera albiazul hasta hace unos días) lo evitó con una mano cambiada de bella factura.
El Recreativo tendrá 48 horas para reponerse y pensar única y exclusivamente en el Xerez DFC, último compromiso de la pretemporada. A partir del próximo lunes el equipo entrará en semana de competición con el Mérida entre ceja y ceja. Mientras tanto, muchas cosas que corregir y mejorar para aspirar a algo más que la temporada pasada.
También te puede interesar
Lo último