El Recre podrá disponer de 25 fichas para la próxima temporada

Hasta el momento el límite estaba en 23 jugadores, lo que permitirá tener un margen de maniobra más amplio a la hora de fichar

El Recre tanteó al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo para el Trofeo Colombino

Jugadores del Recre celebran el gol ante el Real Madrid Castilla.
Jugadores del Recre celebran el gol ante el Real Madrid Castilla. / Alberto Domínguez

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer una de las novedades de cara a la próxima temporada en todas las categorías que rige. A partir de ahora, los clubes desde Primera Federación a Tercera RFEF (donde militará el Atlético Onubense) podrán disponer de 25 fichas, al contrario que las 23 a las que estábamos acostumbrados anteriormente.

Aunque por el momento se desconoce el cupo máximo destinado tanto a fichas senior como sub 23, este acontecimiento permitirá tener un margen más amplio a la hora de estructurar las plantillas. Así, la secretaría técnica del Decano podrá doblar todos los puestos si así lo considera necesario, con posibilidad de incorporar un tercer portero que pueda estar a caballo con el filial o futbolistas polivalentes que puedan actuar en más de una posición.

Además, la RFEF anunció que el campeonato nacional de liga comenzará el fin de semana del 24 y 25 de agosto, finalizando el 25 de mayo la liga regular y posteriormente en junio los playoff de ascenso a la Liga Hypermotion. Para el Atlético Onubense el pistoletazo de salida será algo más tarde. Los hombres de Kuiki debutarán en Tercera RFEF el 8 de septiembre en un proyecto ilusionante que servirá para foguear a canteranos que puedan dar el salto al primer equipo en un futuro.

Ocupadas 14 de las 25 fichas

A falta de algo más de dos semanas para empezar la pretemporada, el Recre ya dispone de más de la mitad de la plantilla configurada. Con las renovaciones de Pablo Caballero, Alejandro Gálvez y Raúl Navas y los fichajes de Dani Perejón y Boubacar Keita, el Decano afronta la preparación liguera con parte de los deberes hechos.

Abel Gómez cuenta con dos porteros con contrato en vigor. Rubén Gálvez y Centurión volverán a ser los guardianes de la portería. En la defensa, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez y Raúl Navas prácticamente completan el eje de la zaga. Se espera que llegue otro central sub 23 para terminar de cerrar una posición que ha resultado clave esta temporada.

En los laterales llegarán al menos un jugador para cada banda, siempre y cuando Rahim no salga traspasado a un equipo de superior categoría. En el centro del campo también se esperan refuerzos que puedan dar descanso a David del Pozo y Boubacar Keita, quienes parten como teóricos titulares por el momento. En el frente de ataque urgen fichajes sobre todo en los extremos.

Poder contar con De la Rosa un año más es muy difícil y la dirección deportiva tratará de buscar un perfil similar que pueda complementar a Antonio Domínguez y Paolo, con desborde y velocidad para que puedan surtir de balones a los delanteros. Caye Quintana y Pablo Caballero se mantienen como las referencias del equipo a la espera de un tercer delantero, que bien podría ser sub 23 o incluso senior en función de la nueva normativa.

stats