El Recre se queda como el único equipo que aún no ha ganado en el Grupo II

Con la victoria del Real Madrid Castilla, el Decano pasa a ser el único que no ha sumado de tres en lo que va de liga

El videoresumen del Ceuta-Recre

Alberto López y Rubén Serrano observan el balón en el área del Recre.
Alberto López y Rubén Serrano observan el balón en el área del Recre. / Raúl Fernández / El Faro de Ceuta

La derrota en el Alfonso Murube de Ceuta sigue trayendo consecuencias. El Recreativo sacó de nuevo a relucir su peor versión y ni siquiera tiró a puerta en todo el partido. A pesar de aguantar el empate en la primera parte, Agüero se encargó de hacer justicia y adelantar al conjunto caballa, que apenas tuvo que sufrir a excepción de la ocasión de Davinchi en el descuento que salió rozando el palo.

Al mismo tiempo, el otro equipo del grupo que aún no sabía lo que era ganar, el Real Madrid Castilla, sacaba adelante su partido con solvencia frente al Hércules de Alicante. Un gol de bella factura de Gonzalo García le daba los tres puntos a los de Raúl González para tomar un poco de aire de la zona de descenso, donde el Decano continúa sumido una semana más como colista.

Para remontarse a la última vez que el cuadro onubense ocupó la última posición en la tabla clasificatoria hay que remontarse a la 2014/2015 en Segunda División, campaña en la que terminó certificando su descenso a Segunda División B después de 17 temporadas.

En aquel entonces ya formaban parte del primer equipo albiazul Caye Quintana, Antonio Domínguez y Rubén Gálvez, jugadores que vivieron uno de los momentos más duros de su carrera deportiva. El Recre, que terminó el curso con 41 puntos a solo cuatro de la permanencia en la categoría, solo ganó cuatro partidos, empató once y perdió en 21 ocasiones. Una temporada para olvidar en la que también descendieron el Racing de Santander, CE Sabadell y Barça Atlètic. El último ahora también en Primera Federación.

Dos finales para redimirse

A pesar de no lograr ningún triunfo hasta la fecha, acaba la sexta jornada de competición a tres puntos de la permanencia, por lo que podría darse incluso con un canto en los dientes. Prueba de lo igualada que está la liga, el primer clasificado ha ganado tres partidos y a excepción del curso pasado no parece que haya un Castellón que destaque desde el principio.

Después de seis partidos donde cuatro han sido a domicilio, el Recre tiene la oportunidad (y casi la obligación) de ganar los dos siguientes, ambos en el Nuevo Colombino. Primero recibirá a un Fuenlabrada que tampoco pasa por su mejor momento. Con seis puntos en el casillero, únicamente han anotado dos tantos, los dos lejos del Fernando Torres.

El partido tendrá cierto ánimo de revancha tras la famosa eliminatoria a Segunda División en 2019. Al Fuenlabrada le valió el 3-0 de la ida para ascender a la categoría de plata por primera vez en su historia. Cinco años después, volverán a encontrarse en una situación muy diferente.

Cierta semejanza guarda con el Real Murcia, rival de la jornada 8 el domingo 13 de octubre a las 15:30. Otro histórico que trata de volver al fútbol profesional por lo civil o por lo criminal después de descender administrativamente en 2014. Desde entonces, múltiples intentos fallidos de ascenso que esperan acabar esta temporada con uno de los proyectos más fuertes de la categoría.

Dos encuentros donde la afición albiazul ya ha dejado claro que expresará su malestar por los malos resultados del equipo, un aspecto con el que tendrá que lidiar el cuadro de un Abel Gómez que, a juzgar por los números, se la jugará en las próximas dos semanas.

stats