El Recre quiere olvidar el mal arranque liguero con la primera victoria en Villarreal

Hasta seis ausencias en el equipo de Abel Gómez para la cita de este domingo

El Mini Submarino, pendiente de las posibles necesidades de Marcelino García Toral

Abel Gómez: "Ojalá podamos cortar esta dinámica el domingo"

El Recre prepara el partido en la Ciudad Deportiva.
El Recre prepara el partido en la Ciudad Deportiva. / Recreativo de Huelva

Huelva/Cara a cara entre Villarreal B y Recreativo de Huelva. Este domingo (12:00), la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza acoge una prueba de fuego para ambos equipos que quieren la primera victoria de la temporada y, de esta manera, poner fin a la mala racha que acumulan desde que comenzó el curso. Los de Abel Gómez quieren levantar cabeza tras el mal partido ante el Betis Deportivo y el sabor amargo con el que terminó la pasada jornada el encuentro con el Sevilla Atlético.

Ni el Mini Submarino ni el Decano saben aún lo que es ganar y llegan al compromiso de la jornada cinco con solo tres puntos en la tabla y en descenso. Un largo viaje del equipo albiazul que se ha desplazado hasta Castellón con cinco bajas: Juan Pablo, Antonio Domínguez, Zelu, Bekkouche, Juan Cerrudo. Juan Pablo, Cerrudo y Bekkouche continúan con su proceso de recuperación pendientes de la evolución y una jornada más no están en convocatoria.

La sorpresa en la lista de convocados han sido las ausencias de Zelu y Antonio Domínguez. La del jerezano podría ser más previsible después de que Abel Gómez diera a conocer que el extremo sufre molestias cervicales. En cuanto a Domínguez, se desconocen las causas por las cuales no estará junto a sus compañeros para el encuentro con el filial del Villarreal.

No está siendo un buen arranque liguero para el Recreativo por sus resultados y por lo transitada que está la enfermería desde que comenzó el curso. Muchas dudas en ataque y a Abel Gómez se le presentan varios escenarios. Uno de los posibles sería apostar por César Moreno y Keita con Luis Alcalde, Nico Njalla y arriba apunta a que Sergi Armero disfrute de su primera titularidad tras su llegada al Decano en caso de que Caye no esté al cien por cien.

El sevillano tratará de jugar bien sus cartas para afrontar un duelo que se antoja complicado. Un rival que peleará ante los suyos por el mismo objetivo que el Recreativo: los tres puntos. Miguel Álvarez, técnico del filial, está "pendiente del primer equipo porque algunos han estado entrenando esta semana" bajo las órdenes de Marcelino García Toral, quien podría estar presente en el encuentro con el Recreativo de Huelva.

El jiennense tendrá las bajas de "Requena que sigue lesionado y todavía tiene para unos días y Rubén, el portero, que está con gripe". El preparador del Villarreal B comentó en la rueda de prensa previa al encuentro que "los demás están bien, ya recuperamos a Hugo, pero el escenario no era el idóneo para hacerlo jugar tras una lesión de 10 meses, y también contamos con la llegada de Udom, que nos ayudará, en el caso de que Valou y Pau vayan con el primer equipo".

El Decano quiere los tres puntos para cambiar la dinámica y para tener mejores sensaciones de cara a lo que viene. No será un examen fácil ante un nuevo filial por tercera semana consecutiva. Puntuar es vital para Abel Gómez y también para una afición que estará presente en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza este domingo. Los aficionados necesitan su recompensa después de estar al pie del cañón en este amargo inicio liguero en el que aún no han celebrado una victoria pero si han acompañado a los suyos en las cuatro citas.

stats