Recre-Real Murcia: Las incógnitas de los pimentoneros

Abel Gómez recupera a Alejandro Gálvez tras cumplir con su partido de sanción

Los granas, que la pasada jornada presentaron hasta cinco bajas, pendientes de la enfermería

Davinchi debuta con la Selección sub 18 en el Torneo ‘4 naciones’

Dani Vega presiona a Sergio Díez que conduce el balón por la banda del Nuevo Colombino.
Dani Vega presiona a Sergio Díez que conduce el balón por la banda del Nuevo Colombino. / Josué Correa

11 de octubre 2024 - 05:00

Domingo de reencuentros en el Nuevo Colombino. Recre y Real Murcia, dos equipos históricos volverán a verse las caras esta temporada. Un duelo complicado para el Decano que llega a la cita con el líder como colista del grupo II de Primera Federación.

No le sale nada al equipo de Abel Gómez, cuya figura está en el punto de mira. El técnico, que este domingo cumplirá 80 partidos como preparador albiazul, también vivirá un día de reencuentros. El sevillano se medirá, por segunda temporada consecutiva, al que fue su equipo en su etapa como jugador durante dos cursos. Un Real Murcia que consiguió el ascenso a Primera División en la 2006/2007, temporada que Abel Gómez terminó con cuatro goles en sus 35 partidos disputados.

Será un examen difícil para los albiazules que aún no saben lo que es ganar esta campaña. Con solo cuatro puntos en el casillero y últimos de grupo se medirá al líder, quien acumula el mismo número de derrotas que el Recreativo. Para la nueva final de este domingo al Nuevo Colombino, Abel Gómez recuperará a Alejandro Gálvez tras cumplir con su sación y que se espera que regrese al centro de la zaga como viene siendo habitual acompañando al onubense Rubén Serrano. Juan Pablo y Zelu continúan, por el momento, en la enfermería.

Una revancha para los albiazules que la pasada temporada no ganaron ninguno de los dos partidos con los pimentoneros. Este domingo tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa para poner fin a la mala dinámica que atraviesan con el primer triunfo de la temporada.

Todo ello ante un Real Murcia que llegará a Huelva con muchas dudas, sobre todo, para Fran Férnandez, entrenador esta temporada a los manos del vestuario grana. La pasada jornada ante el Alcorcón, -próximo rival del Recreativo en el Nuevo Colombino tras la visita del Murcia-, los pimentoneros presentaron hasta cinco bajas por lesión.

El técnico almeriense tuvo que conformar bien su puzle. Richar Boateng, Kenneth Soler, Loren Burón, Pedro Benito y Raúl Alcaina no estuvieron presentes en el duelo en el Enrique Roca-Nueva Condomina ante el cuadro alfafero.

Para la cita con el Recreativo de Huelva, según publica La Opinión de Murcia, "el caso más factible es el de Pedro Benito". Tras el encuentro con el Alcorcón, Fran Fernández comentó que "se había quedado a las puertas de poder entrar en la convocatoria". "Una buena solución para ocupar el costado izquierd y así ‘devolver’ a Pedro León a la banda derecha".

Otra de las incógnitas presentes es la de Kenneth Soler. El jugador cedido por el Espanyol continúa "con molestias físicas" después de sufrir una "lesión en los isquios" que marcó su llegada al Real Murcia este verano. Otra duda en ese puesto es Loren Burón. El delantero pasó por quirófano y se recupera de su intervención de la "fractura oblicua del tercer metacarpiano de su mano derecha". Se encuentra en pleno proceso de recuperación pero, "ejercitándose con el resto de sus compañeros en varias tareas de los entrenamientos y puede recortar algunos plazos" según publica el periódico murciano.

stats