El Recre visita Aracena por primera vez en su historia en el segundo amistoso de pretemporada

La localidad cebollera acoge a las 20:30 al Decano en el Estadio Municipal San Jerónimo

El azar del calendario trastoca los planes del Recre

Once del Recreativo de Huelva en su visita a Rociana.
Once del Recreativo de Huelva en su visita a Rociana. / Alberto Domínguez

La Sierra de Aracena vivirá una jornada histórica con la visita del Recreativo de Huelva. El conjunto que dirige Abel Gómez se enfrentará al Aracena CF, club de reciente creación, en el segundo amistoso de preparación tras la victoria 1-3 en Rociana del Condado. El encuentro arrancará a las 20:30 y las entradas tendrán un precio de cinco euros, pudiéndose adquirir en las taquillas del Estadio Municipal San Jerónimo desde dos horas antes del inicio del partido.

El Decano sigue propagando el recreativismo por la provincia de Huelva. Tras la visita a Rociana es el turno para Aracena, donde cada dos domingos decenas de aracenenses se desplazan al Nuevo Colombino recorriendo 200 kilómetros entre la ida y la vuelta. El choque tendrá un sabor especial sobre todo para el capitán de los albiazules.

Rubén Gálvez jugará en su pueblo, ante su gente y recibirá un caluroso homenaje en los prolegómenos del encuentro. El guardameta sigue escribiendo páginas con letras de oro en la historia del Recre y podría alcanzar la próxima temporada el top 20 jugadores con más partidos en la historia del club. Después de no jugar ni un minuto el martes, todo apunta a que podrá disfrutar de la titularidad en el San Jerónimo.

Junto a él podrían hacerlo varios de los nuevos refuerzos. Zelu y Alberto López, sin minutos en el Estadio Manuel Pérez Macario, se dejaron ver en el calentamiento haciendo ejercicios de activación. Aunque no se vistieron de corto, se espera que puedan hacerlo en la tarde de hoy. Una incógnita es la presencia de Malam Camará, que apenas lleva unos días en Huelva.

Otro de los factores a tener en cuenta será el de los jugadores tocados. Pablo Caballero y Raúl Navas, ambos con molestias, se quedaron fuera de la convocatoria en Rociana. En el caso del delantero argentino ya se le pudo ver realizando carrera continua en el primer entrenamiento del grupo. No obstante, todo parece indicar que se trata de un plan para evitar posibles recaídas ante la inactividad del pasado curso.

Por su parte el Aracena CF jugará este curso en Segunda Andaluza tras su ascenso. A las órdenes de Luis Eduardo Contreras, sustituye al extinto UD Aracena, que dejó de participar tras la pandemia del covid, por lo que el nuevo club de la localidad cebollera apenas cuenta con cuatro años de existencia.

stats