Este Recre vive al límite
El equipo de Abel Gómez se hizo de nuevo con los tres puntos en el tiempo de descuento
Los hombres del banquillo, claves en los minutos finales
Las dudas en el Antequera para el partido con el Recre
Huelva/"Rendirse no es costumbre onubense" y jornada tras jornada queda aún más claro. El Recreativo de Huelva brindó el pasado domingo una nueva remontada a sus aficionados y demostró, a base de esfuerzo y ganas, que si el equipo quiere, puede.
Se adelantó el Hércules a solo 10 minutos de empezar la segunda parte en el Nuevo Colombino y fue precisamente eso lo que ocasionó que el equipo reaccionara. Hizo cambios Abel Gómez para salvar el partido y le salió bien el plan. Sergi Armero, Pablo Caballero, David Soto, Bekkouche y Paolo fueron los cinco hombres de refresco de un Recre que creyó y se hizo el milagro.
No pasó nada en la primera mitad y al empezar el segundo acto parecía que el partido iba a tomar los mismos derroteros que en el inicio. Marcaron los de Rubén Torrecilla y el encuentro dio un cambio radical. Al Recreativo de Huelva parecía -y parece- que hay que darle un toque de atención para que reaccionar. Así ha sido en las dos últimas victorias del Decano: dos partidos en los que sus rivales se adelantaron en el marcador y terminó llevándose el equipo de Abel Gómez.
Ocurrió en Mérida en el primer encuentro de la temporada allá por el mes de agosto. Aquella cita en el Romano José Fouto fue el vivo reflejo de lo que iba a venir después. El Recreativo consiguió un empate in extremis, con goles de David Soto, Davinchi y Álex Gálvez. Una igualada que supo a gloria al Decano y casi a victoria después de encajar tres goles. Ocurrió algo parecido en el partido con el Algeciras.
Los albirrojos, que se quedaron en el Nuevo Colombino con un hombre menos en el minuto 23, se pusieron por delante con dos auténticos golazos. El estadio albiazul se echó encima de un equipo que no había sido capaz de hacer nada ante un Algeciras con 10 sobre el terreno de juego. Pero pasó, comenzó ganando, Abel Gómez hizo cambios y el Decano despertó. En tan solo 20 minutos, el Recreativo de Huelva dio la vuelta al partido con goles de Sergi Armero, Antonio Domínguez y Bekkouche, que hizo el tanto de la remontada.
Aquello fue para no olvidar. Tres puntos vitales para un equipo que estaba obligado a ganar y hacer bueno el empate que había conseguido en El Palmar con el Atlético Sanluqueño. El pasado domingo, con el Hércules, ocurrió algo muy similar. Parecía que el encuentro con el Algeciras se estaba repitiendo.
Una primera parte sin alardes por parte de ambos conjuntos. El Hércules, que mostró su cansancio después de un largo viaje y el peso de los tres partidos en solo siete días, se adelantó con gol de Coscia y el Recre hizo click. Se metió de lleno en el partido y volvió a suceder lo mismo de hacía dos jornadas. Sergi Armero y David Soto, en el 93, dieron los tres puntos al Decano.
Los 20 minutos finales
Hubo dos Recres en el partido con el Hércules. En la primera mitad, el Recre trató de asentarse sobre el terreno de juego y, pese a tener alguna clara ocasión, no generó peligro apenas a la defensa visitante y a Carlos Abad. Un Hércules que daba por bueno el empate en el Nuevo Colombino. No pasó nada y el público tuvo que esperar hasta los 20 minutos finales para ver al otro Recre.
A partir del 70, y a raíz de los cambios, despertó la bestia. Abel Gómez afrontó la recta final del encuentro con dos delanteros, como ya ocurrió el día del Algeciras. Dos delanteros, dos goles. Un as bajo la manga que el técnico sevillano ha de sacar partido. Fueron claves todos los recambios, entre ellos Paolo y Pablo Caballero, que pese a no anotar, fueron muy importantes. Pali fue protagonista en ambos tantos del Recreativo y el de Chucena dio la asistencia la David Soto en el gol del empate.
Un partido para no olvidar con otra épica remontada y ya es la quinta remontada del Recreativo de Huelva en lo que va de siglo cuando llevaba una desventaja de dos goles. Dos de ellas en el presente curso, que no empezó nada bien para el Decano, pero que, poco a poco, comienza a ver la luz al final del túnel.
Temas relacionados
No hay comentarios