El Recreativo de Huelva cierra todas sus instalaciones este viernes con motivo de la alerta naranja
La Agencia Estatal de Meteorología cambia el aviso de amarillo a naranja, por lo que se suspenden los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza
Abel Gómez: "Queremos brindarle la victoria a la afición y ganar fuera de casa, que aún no lo hemos hecho"
El Recreativo de Huelva ha emitido un comunicado en la tarde de este jueves alertando de que "mañana todas nuestras instalaciones permanecerán cerradas con motivo del nivel de alerta naranja activado por la Aemet". De esta forma, tanto el Nuevo Colombino como la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza no abrirán sus puertas durante la jornada del viernes 1 de noviembre.
Así, todos los equipos de los escalafones inferiores del club suspenden sus entrenamientos en vistas a la alerta naranja que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado por las fuertes lluvias y tormentas que se esperan, evitando desplazamientos y riesgos innecesarios que puedan poner en peligro la integridad física de las cientos de personas que transitan a diario por la Ciudad Deportiva.
Empeoramiento de las previsiones meteorológicas
La Agencia Estatal de Meteorología ha cambiado el aviso de amarillo a naranja para este viernes en el Andévalo, Condado y litoral onubense. En estas zonas se recogerán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Además, seguirá activo el aviso amarillo en Aracena, donde se prevé un acumulado de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas. Ambos avisos estarán activos desde esta madrugada y hasta el próximo sábado.
La alerta por lluvias, activa desde las 08:00, se debe a que está previsto que la provincia recoja, según el último comunicado de la Aemet, hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora o 60 litros por metro cuadrado en 12 horas este jueves. Los chubascos tormentosos pueden ser "fuertes en algunos puntos y venir, además, acompañados de granizo", advierte Daniel Zamora, responsable del portal meteorológico Meteohuelva, quien insiste en que, al ser tormentas, es "imposible" concretar horarios y localidades donde es más probable que hagan acto de presencia".
También te puede interesar
Lo último