El Recreativo de Huelva hace oficial la llegada de Rafa Gálvez

El cordobés llega traspasado por el Sestao River

La Selección sub-18 vuelve a contar con Davinchi

Rafa Gálvez, durante un entrenamiento con el Intercity la pasada temporada.
Rafa Gálvez, durante un entrenamiento con el Intercity la pasada temporada. / CF Intercity

Huelva/Ya es oficial. Tras muchos rumores, el Recreativo de Huelva anuncia la llegada de Rafa Gálvez al equipo de Íñigo Vélez. El central aterriza en la entidad albiazul hasta 2026 tras "llegar a un acuerdo" con el el Sestao River.

El cordobés ficha para apuntalar el centro de la defensa tras la marcha de Alejandro Gálvez por motivos personales. El jugador ha jugado18 encuentros esta temporada y ha acumulado casi 1.400 minutos en lo que va de curso. Ahora toca vestirse de azul y blanco y también esperar a que el nuevo técnico del Recreativo elabore su once para conocer qué protagonismo tendrá.

El jugador, que "ha disputado más de 200 partidos en la categoría de bronce del fútbol español y con una gran experiencia en el fútbol profesional", comenzó su carrera en el filial del Córdoba hasta llegar al primer equipo en Segunda División para después recalar en el Ilicitano y el Elche, en Primera, y más tarde volver al equipo de su ciudad natal. Albacete, Castellón e Intercity son los últimos equipos en los que ha militado antes de su marcha al Sestao River para la temporada 24/25.

El mercado invernal en el Recreativo

Esta es la segunda llegada al Recreativo de Huelva en este mercado invernal tras producirse la incorporación de Abrahm Bahachille. Nacido en Caracas, el pivote venezolano de 23 años y 1,93 de altura viene a ocupar el puesto de seis, aunque también puede actuar como pivote o incluso como central. Llega libre y firma hasta 2026 en una clara apuesta por parte de la secretaría técnica. Tiene experiencia con las categorías inferiores de la vinotinto, donde disputó varios partidos con las selecciones sub 20 y sub 23.

Con su incorporación, el Decano cierra otra pieza para un centro del campo que acumula varios efectivos. Abraham Bahachille, Malam Camará, César Moreno y David del Pozo se jugarán a priori dos puestos con la llegada de Íñigo Vélez. Una posición en la que Antonio Domínguez también estaba siendo una opción para Abel Gómez.

La primera de las despedidas fue la de Alejandro Gálvez. El central se despidió del Recreativo y de su carrera como futbolista ya que ha colgado las botas "por motivos personales". Puso fin a su etapa como jugador en el Recreativo de Huelva después de disputar 32 encuentros con la elástica albiazul aunque esta temporada no ha ido del todo bien para el granadino, que no ha disfrutado de tantos minutos debido al gran paso adelante que ha dado su compañero Raúl Navas.

Comenzó su carrera en el Villanovense en Segunda División B para pasar por equipos como el Sporting en Primera División, el Rayo Vallecano, el Eibar o Las Palmas. Gálvez ha tenido la oportunidad durante su trayectoria de recalar en el Werder Bremen, de la Bundesliga, jugar en Qatar y en el Al-Khor antes de llegar al Recreativo de Huelva en la temporada 2023/2024.

Otra de las salidas que se ha producido en este mes de enero ha sido la de Boubacar Keita tras llegar a un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato. El jugador se entrenó con el equipo hasta la misma mañana del anuncio, a la espera de alcanzar un acuerdo definitivo para abandonar la disciplina albiazul a la que llegó en el pasado mes de junio como el segundo refuerzo del curso 24/25 tras Dani Perejón.

El futbolista de 24 años apenas ha disputado siete encuentros de liga con la camiseta del Recreativo, tres de ellos como titular y en dos fue sustituido al descanso. Entró de refresco ante el Mérida, Villarreal B, Ceuta y Sanluqueño, y solo en Yecla jugó más de la hora de partido. Desde entonces no ha vuelto a sumar un minuto sobre el terreno de juego y tendrá que seguir su carrera lejos del Nuevo Colombino.

Boubacar Keita aterrizó en el conjunto onubense desde el Tarazona, donde fue una pieza importante la pasada campaña disputando 36 de los 38 encuentros de liga. Únicamente se perdió dos por sanción, siendo titular en 28 de ellos. Pese a disponer de cualidades para abarcar campo no ha podido adaptarse a su nuevo equipo, del que se despide por la puerta de atrás y sin ni siquiera jugar en el Colombino.

stats