El Recreativo iría decimocuarto desde la llegada de Iñigo Vélez
Una victoria, cuatro empates y una derrota, el balance albiazul en los seis partidos de 2025
La permanencia pasa por el Nuevo Colombino

El Recreativo de Huelva estaría ubicado en la zona media-baja de la tabla clasificatoria si solo contaran los partidos de 2025, o lo que es lo mismo, los que Iñigo Vélez lleva en el cargo. El técnico vasco tomó las riendas tras la destitución de Abel Gómez el pasado 21 de diciembre y ha impuesto una seña de identidad clara. Un equipo intenso y que presiona arriba en un sistema de cinco defensas que hasta ahora ha dado más sensaciones que resultados.
El cambio de aires en el banquillo se traduce, de momento, en una victoria, cuatro empates y una derrota, intercalando partidos donde el equipo mereció algo más con otros en los que ha mostrado una imagen pobre. La tendencia parece ir de más a menos, escenificando el clasico 'efecto gaseosa' que se da con la llegada de los nuevos entrenadores, donde los que han jugado poco quieren demostrar que pueden ganarse un sitio en el once y los que venían jugando quieren seguir haciéndolo.
La etapa de Abel Gómez en el club finalizó con el Recreativo en el antepenúltimo lugar con 19 puntos en 18 jornadas, a uno de la permanencia y a siete de los playoff. Seis jornadas después ocupa el mismo lugar, con la ligera diferencia de que ahora está a dos de salir del pozo y a nueve de la promoción de ascenso. Una utopía teniendo en cuenta que el equipo lleva el 90 por ciento de la temporada en descenso.
Así, los siete puntos en seis partidos de la era Iñigo Vélez sitúa al Recre en el decimocuarto puesto de la clasificación en este lapso de tiempo, empatado a puntos con Villarreal B, Atlético B y Alcoyano, que también han sumado siete puntos. En este caso, el descenso quedaría dos puntos por debajo y lo marcaría el Intercity, actual colista, que volvió a ganar el pasado fin de semana después de casi tres meses sin hacerlo.
Por arriba, el Hércules, próximo rival del Decano a domicilio, marca el playoff con 10 puntos, los mismos que el Atlético Sanluqueño, pero con un balance de goles favorable motivado por la goleada al Betis Deportivo por 5-1 el 12 de enero.
Culminarían el playoff y por tanto las primeras posiciones el Ceuta, cuarto clasificado con 12 puntos; Ibiza, tercero con 13 (uno de los dos partidos en los que se dejó puntos fue en la visita del Recre en el estreno de Iñigo Vélez); Real Madrid Castilla, segundo con 14 puntos; y el Sevilla Atlético, que lideraría la tabla con 15 puntos al ganar cinco de los seis choques y perder únicamente en Ceuta, una racha que le ha valido para dar el salto de la zona baja a rozar el playoff.
También te puede interesar
Lo último