Recreativo y Real Madrid Castilla, los únicos equipos del grupo II que aún no han sumado de tres

Los de Abel Gómez llegarán colistas a la cita de este sábado con el Ceuta

El Decano no era último desde la temporada 2014/2015 en Segunda División

Davinchi: "La afición es un pilar fundamental de este club"

Luis Alcalde se lamenta tras fallar una ocasión.
Luis Alcalde se lamenta tras fallar una ocasión. / Josué Correa

Huelva/Toca pasar página. El coche no termina de arrancar y la carrera ya está en juego. Eso le pasa al Recreativo de Huelva. El equipo de Abel Gómez llegará como colista del grupo II de Primera Federación al partido con el Ceuta (sábado a las 19:30 en el Alfonso Murube). Otra prueba de fuego para los albiazules a los que les urge sumar de tres para revertir la situación que arrastran desde que comenzó la temporada.

El Decano no ha iniciado el curso con buen pie. Con solo cinco jornadas disputadas, el cuadro albiazul se ha posicinado en lo más bajo de la tabla con solo tres puntos de los 15 posibles. Todavía no sabe lo que es ganar y la primera victoria no puede esperar más. Sin goles no hay triunfos y aunque ya haya anotado siete tantos aún no ha conseguido sumar de tres.

Otro de los dilemas en este arranque liguero es la solidez defensiva. Esta temporada brilla por su ausencia uno de los puntos fuertes de la pasada campaña en el debut en la categoría de bronce. Solo cinco jornadas y los de Abel Gómez ya suman diez goles en contra. Errores que están penalizando mucho a un equipo que está llamado a estar en la zona alta de la clasificación y que ha reforzado su plantilla.

Tras la derrota con el Villarreal B y el triunfo del Algeciras sobre el Intercity, el Decano es último del grupo II. Una presión añadida para la plantilla de Abel Gómez que acumula tres empates y dos partidos perdidos. El técnico ya ha probado todas sus piezas y la maquinaria no termina de engrasar por lo que tiene que haber mucho trabajo para que cada jugador de su mejor versión y llevar al equipo donde realmente debe estar.

Último de su grupo, empatado a puntos con el Real Madrid Castilla, únicos equipos que aún no han conseguido una victoria en la 2024/25. A los de Raúl González Blanco tampoco le salen las cosas bien. El filial blanco acumula dos derrotas en las dos primeras jornadas ligueras (Marbella y UD Ibiza) y ha empatado en sus tres últimas citas. Lo preocupante del segundo equipo del Real Madrid es que en la jornada tres ante el Villarreal B comenzó ganando y el Mini Submarino amarillo empató; en la cuatro, se adelantó en el marcador y Destiny, del Betis Deportivo, devolvió las tablas; y esta última jornada, con el Atlético Sanluqueño remontó el 1-0 y finalmente se dejó dos puntos en El Palmar.

La última vez que fue colista

Para ver la última vez que el Recreativo de Huelva fue colista hay que remontarse a la 2014/2015 en Segunda División, campaña en la que terminó certificando su descenso a Segunda División B después de 17 temporadas.

En aquel entonces ya formaban parte del primer equipo albiazul Caye Quintana, Antonio Domínguez y Rubén Gálvez, jugadores que vivieron uno de los momentos más duros de su carrera deportiva. El Recre, que terminó el curso con 41 puntos a solo cuatro de la permanencia en la categoría, solo ganó cuatro partidos, empató once y perdió en 21 ocasiones. Una temporada para olvidar en la que también descendieron el Racing de Santander, CE Sabadell y Barça Atlètic.El último ahora también en Primera Federación.

stats