El Recreativo regresó al trabajo en la primera sesión de la pretemporada

Nutrida presencia de canteranos en el primer entrenamiento de la pretemporada

Alrededor de medio centenar de aficionados se dieron cita en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza

El Recre dará a conocer las nuevas equipaciones la próxima semana

Los jugadores del Recre se ejercitan en el primer entrenamiento de la pretemporada. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva 24/25 ya es una realidad. Pasadas las 19:00 saltaban al césped de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza los 21 futbolistas disponibles ante medio centenar de aficionados que se congregaban impacientes en el campo 2 para presenciar el primer entrenamiento de la pretemporada.

El termómetro rebasaba los 30 grados de temperatura en un día marcado por la celebración de la Eurocopa conquistada por España. Nada frenaba a las decenas de personas que, ansiadas de Recre, decidieron acercarse al cuartel general del Decano a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Rahim Alhassane, pese a estar convocado en un principio, puso rumbo a Oviedo para firmar por el conjunto carbayón hasta junio de 2027. En total 14 futbolistas de la primera plantilla, cinco del filial (Kai Aparisi, Ale Limón, Parras, Pablo Évora y Óscar Romero) y los dos juveniles Davinchi y Yeray Hidalgo, este último procedente de la cantera del Real Betis donde incluso recibió la llamada de la Selección Española.

Boubacar Keita y Dani Perejón fueron las principales novedades de la sesión. Los dos primeros fichajes del Recreativo de Huelva se convirtieron en los principales reclamos. El club aún no puede contar con la presencia de Juan Cruz Cerrudo al no contar con toda la documentación en regla. No obstante, se espera que el argentino pueda incorporarse pronto al grupo.

El balón fue el principal protagonista de la sesión. Nada más calzarse las botas, los futbolistas comenzaron a realizar ejercicios con la pelota como protagonista. Vicente García era la voz cantante de la sesión bajo la atenta mirada de Abel Gómez. El cuerpo técnico lucía la vestimenta verde oliva con detalles en amarillo, mientras que los jugadores hacían lo propio con la nueva ropa de entrenamiento azul marino y detalles en un tono azul algo más claro.

Rápidamente la plantilla se dividió en tres grupos para poner en marcha el control y el pase. Primero a dos toques máximo, con una pica como obstáculo, los futbolistas orientaban el balón para devolverlo lo más rápido y preciso posible. Posteriormente se incrementó ligeramente la dificultad al tener que hacerlo al primer toque.

Mientras tanto, los tres porteros trabajaban aparte junto a David Lepe. Guillermo Centurión y Rubén Gálvez volverán a ser los guardianes de la portería del Decano. El capitán renovó a finales de la pasada temporada hasta 2027 y se mostró de los más sonrientes en la jornada inaugural. Antonio Parras, meta del Atlético Onubense, acompañó a los dos guardametas del primer equipo.

Rubén Gálvez y Antonio Parras, guardameta del Atlético Onubense. / Alberto Domínguez

Una vez completados los primeros 20 minutos de sesión, las paredes entraron en acción. Los jugadores formaron en triángulos para recibir de cara y jugar al espacio con el fin de ir recordando conceptos tras unas vacaciones que han sido largas, puesto que el Recre finalizó la temporada el pasado 25 de mayo tras vencer a la UD Ibiza y no conseguir el ansiado billete a los playoff de ascenso.

La intensidad con balón fue constante durante todo el entrenamiento. Ya finalizados los ejercicios más centrados en el control y el pase tocó un habitual en los entrenamientos: la posesión de balón. Con dos comodines a cada extremo y Pali Caballero dentro del rectángulo de juego, dos equipos trataban de hacerse con la posesión del esférico manteniéndolo dentro de los límites del terreno y apoyándose en los comodines si fuera necesario.

Alrededor de otros 20 minutos de posesión de pelota para completar el 50 por ciento de la sesión. Tras esta habitual práctica en los entrenamientos de Abel Gómez le llegó el turno a lo más esperado por los aficionados: el partidillo. Varios jugadores se encargaron de transportar una de las porterías al centro del campo para disputar un mini partido y poder ver más a fondo el desempeño de los fichajes con la pelota.

El único jugador en no participar con normalidad fue Pali Caballero. El argentino optó por realizar carrera continua junto al readaptador y no forzar físicamente. Uno de los que llamó la atención era Boubacar Keita, que no tardó en destacar. El senegalés hizo gala de su gran golpeo de balón con un duro disparo que sacó bien Rubén Gálvez. El centrocampista mostró sus cartas escondiendo la pelota con el cuerpo. Su envergadura le permite aguantar el balón sin mayores dificultades ante la presión de los rivales. Poco después volvió a dejarse ver en labores ofensivas rematando un balón tras una jugada personal que escupió el larguero.

Después de un rato donde Abel Gómez evaluaba la primera toma de contacto de sus hombres, los jugadores cambiaron las botas por las zapatillas de correr. Por primera vez se dejaba la pelota a un lado y entraba en juego la parte física y de resistencia, donde deben ponerse a tono para llegar en las mejores condiciones posibles al primer encuentro de pretemporada que se disputa el próximo martes 23 en Rociana. Un duelo que servirá como homenaje a Fuente Clara Cabrera, hija del presidente de la Federación de Peñas del Club tristemente fallecida el pasado mes de abril.

A un ritmo medio alto, dos integrantes del cuerpo técnico comandaban cada uno de los grupos en los que se dividió la plantilla para iniciar la carrera continua alrededor del campo 2 de la Ciudad Deportiva. En torno a hora y cuarto después del inicio de la sesión, el entrenador albiazul daba por finalizado el primer entrenamiento de la temporada. Sin tiempo para apenas estirar, los futbolistas decidieron acercarse a la banda para saludar personalmente a todos los allí presentes, que aprovecharon para hacerse fotos con sus ídolos. Los flamantes fichajes fueron de los más aclamados.

La semana de entrenamientos seguirá sin pausa hasta el próximo domingo. Martes, jueves, viernes y sábado la plantilla se ejercitará en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza a partir de las 9:00 a puerta cerrada. El miércoles será el únido día con doble sesión: a las 9:30 y a las 19:00. El domingo descansarán antes de volver al trabajo el lunes y preparar el choque del martes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por la Diputación Provincial de Jaén

Jaén apuesta por el patrimonio natural, cultural y gastronómico en Fitur