El Recreativo repite errores del pasado: una decena de jugadores no pasa de los 400 minutos

De ellos, ocho son nuevas incorporaciones y solo Pablo Caballero y Paolo ya pertenecían a la entidad el año pasado

Entradas a 10 euros para los socios contra el Marbella

Malam Camará es uno de los jugadores con menos participación esta temporada. / Jesús Fernández

Con el final de la primera parte de la competición a la vuelta de la esquina, el Recreativo de Huelva ya trabaja en arreglar los desajustes en la confección de la plantilla, la cual a pesar de tener más efectivos no ha dado el salto de calidad esperado. Prueba de ello es que el equipo se mantiene en zona de descenso aun habiendo experimentado la categoría un notable bajón de calidad, donde la incesante cantidad de empates no termina de abrir una brecha entre el playoff y la zona roja de la clasificación.

Aprovechando esta situación, el Decano, a cinco puntos de la quinta plaza, aún está a tiempo de engancharse a la parte noble. Basta con encadenar un par de resultados positivos que le permitan alejarse del descenso. Para ello, la unidad B debe dar un paso adelante que eleve el nivel de exigencia y competencia. Como ya ocurrió la pasada temporada, Abel Gómez no parece contar con más de 13-14 jugadores a juzgar por el reparto de minutos en lo que va de curso.

Y es que de los 25 futbolistas con los que cuenta en plantilla, 10 no superan los 400 minutos de juego (es decir, poco más del 25% de los minutos que se han disputado hasta el momento) y de ellos ocho son nuevas incorporaciones y solo Pablo Caballero y Paolo (desde el filial y el juvenil) continúan del año pasado. Unos registros que obligan a hacer modificaciones si se quiere aspirar a un objetivo realista acorde a la historia y la entidad de la institución.

Dos de ellos ni siquiera han debutado, caso de Centurión (algo lógico teniendo en cuenta la posición en la que juega) y Juan Pablo Pereira. El lateral uruguayo, firmado este verano por tres años después de pasar un período de prueba, solo ha podido jugar en amistosos. Las lesiones apenas le han permitido ir convocado en cuatro ocasiones y no parece que vaya a tener un papel protagonista en un futuro.

Paolo con 60 y Carlos Becken con 116 son los siguientes en la lista. Ambos han participado en cuatro encuentros y solo el central lo ha hecho desde el principio, en el Cerro del Espino. En el caso de Paolo, ha entrado en la segunda parte de los dos últimos choques en el Nuevo Colombino. Incluso le contabilizaron una asistencia en el gol de David Soto frente al Hércules. Dado que ambos son sub 23, no sería de extrañar que el club les pueda buscar una salida en forma de cesión para que terminen de foguearse.

El centro del campo es un año más una de las posiciones más castigadas. Malam Camará con 127 minutos y Boubacar Keita con 249 están relegados al ostracismo. Cinco titularidades entre los dos que ha obligado a Abel Gómez a reinventarse con un doble pivote formado por Antonio Domínguez y David del Pozo.

Zelu regresó este fin de semana a los terrenos de juego después de tres meses fuera y, aun así, prácticamente iguala los minutos de Keita. Juan Cerrudo, Pablo Caballero y Bekkouche tampoco alcanzan los 400 minutos esta temporada, si bien es cierto que los dos últimos son habituales en las segundas partes e incluso han podido aportar con goles y asistencias.

De los cinco que más han jugado en liga, cuatro ya estaban la temporada pasada y solo Dani Perejón se cuela en la tercera posición. Rubén Gálvez y David del Pozo vuelven a ser los más habituales, junto a Rubén Serrano y Luis Alcalde, mientras que Raúl Navas está teniendo más regularidad que nunca y ocupa el sexto puesto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último