Recuperar la mejor versión de Caye Quintana, propósito de año nuevo
El máximo goleador de 2024 en el Recreativo con 10 dianas atraviesa un bache a nivel de juego
El MVP de diciembre en Primera Federación es un verdugo del Recre
La entrada del nuevo año trae consigo varios objetivos a corto plazo. Uno de ellos, el más inmediato, es el de salir de los puestos de descenso en los que el equipo ha pasado buena parte de la primera vuelta. La llegada de Íñigo Vélez al banquillo es el primer remedio impuesto por la nueva propiedad para solventar la difícil situación, en la que los jugadores también tendrán que poner de su parte para remar hacia una misma dirección.
Los pesos pesados del vestuario deben dar un paso adelante y retomar el nivel mostrado la temporada pasada, donde el equipo se quedó a tan solo un punto de disputar el playoff de ascenso pese a tener una ventaja de siete puntos en el mes de febrero.
El 2024, un mal año deportivamente hablando, lo inició de la mejor manera posible el que se acabó convirtiendo en el máximo goleador de la temporada. Caye Quintana asistió en la primera victoria del año en Algeciras y marcó cuatro goles en los siguientes cinco partidos de liga. También anotó en el amistoso que disputó la escuadra albiazul en Portugal ante el Schalke 04.
A día 11 de febrero, el isleño ya había visto puerta ante el Córdoba, Melilla por partida doble, y San Fernando. Una racha que aumentó considerablemente cuando en marzo enlazó tres partidos consecutivos marcando frente a Atlético de Madrid B, Antequera y Mérida. Fueron sus últimos tantos como albiazul en la 23/24, una campaña que cerró con 10 en su regreso al Decano cuatro años después.
Esta temporada tampoco empezó con mal pie. Anotó en los dos primeros partidos en el Nuevo Colombino, uno de ellos de bella factura tras jugada personal. Sin embargo, a partir de una lesión sufrida en el calentamiento del partido contra el Real Murcia su rendimiento bajó considerablemente.
Unas molestias en la espalda le tuvieron dos semanas en el dique seco y ahí fue cuando Sergi Armero comenzó a labrarse las oportunidades. El ariete cedido por el Huesca poco a poco fue acumulando minutos y llegó a su punto culmen personándose como una figura clave en las dos épicas remontadas ante Algeciras y Hércules, además de abrir el marcador en Antequera.
Tanto Caye como Armero se sitúan en lo más alto de la tabla goleadora en el Recreativo. No obstante, el de Isla Cristina, que había sido un fijo desde su llegada, motivado en parte por la falta de competencia en la primera temporada, ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las semanas.
De las últimas 11 jornadas solo ha sido titular en tres, siendo sustituido en todas ellas. De hecho, este curso solo ha acabado el partido en una ocasión. El de Sanlúcar de Barrameda, de penalti, es el único tanto registrado en los últimos cuatro meses. Para más inri, la falta de puntería mostrada con ocasiones erradas en boca de gol evidencian el mal momento de un futbolista que debe recuperar su nivel.
Con contrato hasta 2027, la apuesta por Caye Quintana se mantiene firme. Con la llegada de un nuevo entrenador partirán todos desde cero, por lo que al 'nueve' albiazul se le presenta una ocasión inmejorable para dejar atrás el bache de juego en el que se encuentra y encarar el 2025 con ánimos renovados para volver a marcar diferencias en el ataque.
También te puede interesar