El resultado fue lo de menos en el primer partido de Iñigo Vélez al frente del Decano
El técnico apuesta por cinco defensas en su debut como entrenador del Recreativo de Huelva
Pablo Caballero, Raúl Navas, Antonio Domínguez y Alberto López se quedaron fuera de la convocatoria por molestias
Primera entrevista a Íñigo Vélez como entrenador del Recreativo de Huelva: "Hay plantilla suficiente para salir de ahí abajo"
Villalba del Alcor/El nuevo Recre de Iñigo Vélez se estrenó con victoria 3-0 frente a un rival dos categorías por debajo que aun así plantó cara y no se achantó en ningún momento. Los goles de David del Pozo y Paolo en la primera mitad y Sergi Armero a 10 minutos del final le dieron la victoria al Recreativo, aunque esta vez el resultado era lo de menos.
El encuentro, además de para coger rodaje de cara al inicio de la segunda vuelta, sirvió como acto principal de la inauguración del complejo deportivo Miguel Ángel Toro Azcona de la localidad de Villalba del Alcor, que acogió con ganas la visita del Decano del fútbol español. Las autoridades, junto a la familia del exalcalde que da nombre al complejo y Jesús Vázquez, como presidente del Recreativo, se encargaron de dar por inaugurado el renovado césped artificial sobre el que se disputó el partido.
El técnico vasco apostó por un 1-5-3-2 de inicio como primer once, con la novedad de Iván Romero como central junto a Rubén Serrano y Ale Limón, Del Pozo, Camará y Paolo en el medio, aunque este último con más libertad de movimientos, y David Soto y Caye Quintana como hombres más adelantados.
Como era previsible, los albiazules (esta vez de rosa) salieron dominadores del esférico ante un rival que esperaba atrás para salir a la contra. Los de Iñigo Vélez no tardaron en estrenar el marcador con un gol de David del Pozo tras pase de Paolo, que se convirtió en uno de los hombres más destacados de la primera mitad. El centrocampista de Getafe aprovechó la ocasión para llevarse el balón bajo la camiseta y celebrar la futura llegada de un nuevo miembro a la familia recreativista.
La formación de cinco defensas, algo que se pudo ver con Abel Gómez en alguna otra ocasión, trajo un control de la posesión por dentro, tratando de profundizar con subidas de los laterales. Tanto Davinchi como Perejón se mostraron muy activos durante los 45 minutos que estuvieron sobre el césped. De hecho, el lateral diestro culminó su actuación dando el pase del segundo gol a Paolo tras un rechace del meta sevillista pocos minutos antes del descanso.
El tercer equipo del conjunto de Nervión trató de tener sus opciones con varios centros que se pasearon por la zaga. Tuvo la más clara con un remate de Raúl que se marchó ligeramente por encima del marco de Rubén.
Con una presión muy alta y prácticamente los 11 a excepción de Rubén metidos en campo rival, el Decano ahogó la salida de balón del Sevilla C, que sin renunciar a sacar la pelota jugada no pudo evitar entregarle el cuero a los onubenses.
Iñigo cambió a los once futbolistas al descanso para probar a todos los disponibles. Antonio Domínguez, Raúl Navas, Pablo Caballero y Alberto López no se vistieron de corto al notar unas molestias físicas que privó de estar a los futbolistas en la doble sesión del viernes.
Lo más destacable de la segunda mitad fue la presencia de Juan Pablo Pereira, inédito hasta el momento en liga. El charrúa ejerció como central junto a Carlos Becken y Contioso, del Atlético Onubense, con Juan Cerrudo y Bekkouche como carrileros. Nico Njalla, Sergi Armero y Zelu formaron tridente de ataque y entre los dos últimos fabricaron el tercer gol.
El Recre, que había robado en más de una ocasión en tres cuartos de campo durante la segunda parte, encontró a Zelu, que con un pase al espacio dejó a Sergi Armero en una posición ventajosa. El ariete cedido por el Huesca, que un minuto antes había tenido una oportunidad similar, no falló y cruzó el balón para anotar el definitivo tanto del encuentro.
Un partido que tal y como comentó Iñigo Vélez en la rueda de prensa posterior sirve "para conocer y probar a los jugadores". Reconoció que quería ver el sistema de cinco defensas "aunque he probado todos los sistemas". Sobre el recién llegado Bahachille, reconoció que "lleva sin jugar desde octubre y aún le falta", aunque la idea es que vaya haciendo su puesta a punto en los próximos días para estar cuanto antes a disposición del equipo.
Temas relacionados
No hay comentarios