La RFEF valora implementar un sistema similar al VAR en Primera Federación
El sistema entraría en posibles penaltis, jugadas de tarjeta roja, goles o confusión de identidad, pero no en fueras de juego
La defensa del Recreativo recupera el terreno perdido
La Real Federación Española de Fútbol estaría meditando poner fin a una de las grandes problemáticas que tiene actualmente la Primera Federación, una categoría cada vez más profesionalizada pero que sigue teniendo carencias a la hora de solucionar errores arbitrales que pueden costar puntos.
A este respecto, el periodista Carlos Escolán avanzó en la retransmisión del Mérida-Hércules del pasado fin de semana en FEF TV (plataforma que tiene los derechos audiovisuales de Primera Federación) que la RFEF estaría planteándose implantar un sistema 'light' de videoarbitraje que incluiría revisión de goles, tarjetas rojas directas, confusión de identidad a la hora de amonestar o posibles penaltis. No entraría en caso de fueras de juego por la dificultad que conlleva la instalación en algunos estadios de la categoría.
Una medida que, además de ser una revolución para el fútbol de bronce, ayudaría a que no se produzcan errores flagrantes en los que, sin ir más lejos, el Recreativo de Huelva ha sido gravemente perjudicado este año. Uno de los puntos a tratar en esta especie de VAR, precisamente, pasa por la confusión de identidad que tanta polémica causó en el Cerro del Espino y en Yecla.
En el minuto 80 del empate a cero contra el Atlético de Madrid B, el defensa Martín Pascual, que tenía amarilla, dio un codazo a Sergi Armero en una disputa. Rápidamente, Clemente Ortuño mostró la que sería la segunda tarjeta y consiguiente expulsión para el central. Sin embargo, las protestas de los jugadores rojiblancos motivaron el giro de timón del colegiado, que acabó mostrándole la amarilla a Gero Spina ante la incredulidad de los recreativistas.
En La Constitución de Yecla, el árbitro amenazó con darle por perdido el partido al Recreativo "si no salía alguien del terreno de juego" al señalar penalti y expulsión sin tener claro quién había cometido la pena máxima.
En la primera jornada, cuando aún campeaba el 1-0 en el marcador, un remate de cabeza de Perejón fue desviado con la mano por un defensor del Mérida, evitando que la pelota fuera en dirección a la portería de Palomares. Algunos de los varios ejemplos que ha sufrido el Decano a lo largo de la presente campaña y a los que se les daría fin en caso de que la medida saliera adelante en las próximas semanas.
También te puede interesar
Lo último