Rociana, primera parada para el nuevo Recreativo de Huelva
El conjunto que militará en División de Honor, primer test de pretemporada
El Atlético Onubense presenta varios fichajes en cascada
El Estadio Municipal Manuel Pérez Macario de Rociana del Condado acoge el primer memorial Fuente Clara Cabrera Mateos, primera piedra de toque para el Recreativo de Huelva. El encuentro dará comienzo a las 21:00 y servirá como homenaje a la hija de José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del club, tristemente fallecida en un accidente de tráfico el pasado mes de abril. Las entradas tendrán un precio de siete euros y podrán adquirirse en las taquillas desde hora y media antes del comienzo del encuentro.
El primer amistoso de la pretemporada llega apenas ocho días después de que el equipo echara a andar sobre el césped de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. En total, Abel Gómez convocó a 21 futbolistas para el primer entrenamiento entre los que se encontraban cinco del filial (Parras, Óscar Romero, Ale Limón, Pablo Évora y Kai Aparisi) y dos del Juvenil División de Honor (Yeray Hidalgo y Davinchi).
Quienes también podrían disputar sus primeros minutos con la elástica albiazul son Zelu y Alberto López. Ambos jugadores, los dos últimos en incorporarse a la disciplina onubense, han completado el primer entrenamiento a las órdenes del técnico sevillano y estarían en condiciones de hacer su debut.
El objetivo del choque no es otro que el de coger sensaciones y acumular minutos en las piernas de los futbolistas. Tras una intensa primera semana de carga física, el balón vuelve a ser protagonista para tratar de asimilar conceptos. Con una buena base de jugadores de la pasada plantilla, el cuerpo técnico parte con ventaja a la hora de transmitir sus ideas a la plantilla.
El Recre tendrá enfrente un rival que comenzó el pasado jueves sus entrenamientos y que poco a poco ha ido presentando la plantilla con la que competirá la próxima temporada en División de Honor después de ascender con total merecimiento desde Primera Andaluza.
Bajo la batuta de Antonio Andrés, entrenador muy experimentado en la categoría habiendo dirigido entre otros al Atlético Onubense, cuenta con varios jugadores con pasado en los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva. Entre ellos los dos guardametas. Tanto Manu Lepe como Manu Díaz llegaron al filial del Decano, donde por diversos motivos tuvieron que separar sus caminos para recalar en el conjunto rocianero.
Junto a Manu Díaz, los también puntaumbrieños Isaac Rodríguez y Manu Pata, quienes coincidieron con Antonio Andrés en el Atlético Onubense. En el caso de Pata, ha sido uno de los artífices del reciente ascenso del filial albiazul a Tercera Federación. El cuadro del condado cuenta ya con 16 jugadores inscritos más los que hagan la pretemporada con el primer equipo desde el Rociana Athletic.
El de hoy será el primero de los ocho amistosos que tendrá el Recreativo por delante. A partir de mañana se dibuja un escenario en el que los hombres de Abel Gómez tendrán que disputar dos partidos por semana. El sábado la plantilla viajará hasta Aracena para medirse al cuadro cebollero. Descansarán el próximo domingo y volverán a la carga el lunes para viajar a Cádiz el 1 de agosto y hacer lo propio con el Villanovense dos días más tarde.
No hay comentarios