Rubén Gálvez: "Vamos confiados en sacar los tres puntos"

El capitán del Decano analizó el primer choque liguero de la temporada ante el Mérida

Luis Alcalde: "Tengo ganas de poder hacer cosas bonitas aquí en Huelva"

Rubén Gálvez detiene un lanzamiento de penalti en el Trofeo Colombino.
Rubén Gálvez detiene un lanzamiento de penalti en el Trofeo Colombino. / Josué Correa

El capitán del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, también atendió este miércoles a los medios de comunicación en vistas al primer partido de liga en Mérida. El cancerbero, "con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien", recordó la jornada del pasado 31 de julio en la que inauguró la nueva peña recreativista que lleva su nombre. "Fue un día muy bonito para mí. En lo personal gratificante que hicieron la peña en mi pueblo, no vi mejor momento que pedir matrimonio ese día", contaba entre risas.

El cebollero se mostró ambicioso con la llegada de la nueva temporada. Gálvez remarcó saber "en el club en el que estamos y la exigencia que tiene". "El año pasado éramos recién ascendidos y poca gente esperaba la temporada que realizamos. Este año quiero superarlo, tanto yo como todo el equipo. Entrar en playoff ya sabemos cómo va, que en un día malo se te puede ir todo", manifestaba.

Al igual que con Luis Alcalde, el guardameta quiso incidir en evitar comentarios que puedan resultar negativos en el momento de anunciar la incorporación de algún futbolista, así como las críticas que se han venido recibiendo en los últimos tiempos: "Intentamos evitar que las cosas de fuera entren en el vestuario. Estamos en un club que se exige mucho, podemos estar de acuerdo con la crítica o no pero no podemos entrar en el juego. Nos tenemos que centrar en jugar al futbol. A unos les gustaremos más y a otros menos. Otra cosa es la crítica que no es constructiva, esa ya no lo comparto", señalaba.

El capitán albiazul cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el club desde que llegó en la quinta categoría del fútbol español. "Desde que llegué en Tercera Federación tuve la fortuna de jugarlo todo. Este año trabajo día a día para que el míster siga confiando en mí. Ojalá en el plano individual siga siendo así", apuntaba.

Respecto a la forma de jugar que tendrá el equipo en este nuevo curso, Rubén reconoció que en el Trofeo Colombino aún faltaban algunos mecanismos por aplicar, teniendo en cuenta que había "muchos jugadores nuevos y a los pivotes les faltaba por entender qué es lo que quería el míster". No obstante, afirmó que en Cartaya ante el Xerez "ya se veía otra salida de balón más trabajada. Este año está Keita, está Malam que son nuevos y estoy seguro que nos van a aportar muchísimo. Es la tónica, vamos a querer ser protagonistas".

Por último, reveló que el encuentro ante el Mérida será un partido "complicado", ya que "ellos van a querer agradar a su público y nosotros también sabemos lo que llevamos a nuestras espaldas, con mucha gente que irá al estadio y nos seguirá por televisión. Vamos confiados en sacar los tres puntos. Nosotros desde el principio iremos a por ello", finalizaba.

stats