Rubén Gálvez: "Tenemos que crecer desde la primera portería a cero y dar un pasito más"

El guardameta no sabe "si hay algo premeditado" con el arbitraje pero afirma que la situación "ya cansa"

La AOCAM Santa Águeda y el Recreativo de Huelva vuelven a colaborar con un calendario benéfico

Rubén Gálvez durante la comparecencia de prensa de este miércoles. / Rafael García Rebollo

Como ya empieza a ser costumbre, Rubén Gálvez pasó por sala de prensa para analizar el devenir de una "semana larga" pero que va a venir "bien para mejorar las cosas que no estamos haciendo bien. Con ganas de que llegue el domingo porque lo que queremos es brindarle una victoria a nuestra gente".

Afirmó que el equipo en Madrid "compitió bastante bien, conseguimos lo que nos hacía fuerte años atrás, la portería a cero. Tenemos que crecer desde ahí y dar un pasito más. Tenemos que seguir luchando para meter goles, que es lo que nos da los tres puntos, pero creo que es el camino".

El hecho de no encajar gol por primera vez en lo que va de temporada "puede ser un punto de inflexión psicológico porque el equipo mentalmente no estaba bien al no ser capaz de dejar la portería a cero. Cada partido es un mundo, ahora mismo no estamos al nivel de la afición y tenemos que dedicarle una victoria a nuestra afición".

Una semana más, la polémica arbitral volvió a ser protagonista en un partido del Recreativo de Huelva. Un aspecto que el capitán albiazul no dejó pasar, aunque manifestó que "nosotros es verdad que dentro del equipo intentamos no desgastarnos porque no podemos hacer nada".

Sin embargo, continuó tajantemente: "Ya cansa. Para quitar una roja hay que estar muy seguro. Incluso quien hace la falta es el primer jugador que el juez de línea ve, que es el que cambia la tarjeta. Lo tiene que ver muy claro el codazo que le mete a Sergi. Yo en directo no me di cuenta y no lo veo. Una vez que ves las imágenes creo que hablan por sí solas. No sé si hay algo premeditado, llevamos varios años que el arbitraje no está ayudando".

A pesar de los continuos errores arbitrales, el club sigue sin emitir un comunicado. Rubén está "seguro que el club va a mirar por el bien del mismo y no sé si ha hecho una reclamación particular. El club va a querer lo mejor y no podemos hacer absolutamente nada. Si hablamos más de la cuenta nos pueden sancionar", matizó.

Respecto al partido del domingo frente al Alcorcón, la plantilla no la califica como una final a pesar de la situación en la que se encuentra el equipo, a cinco puntos de la permanencia y con los dos próximos encuentros ante rivales de la zona baja: "Lo calificamos como que queremos ganar porque venimos de una racha que no hemos ganado. Tampoco queremos verlo como una final por el hecho de no meternos esa presión Que el equipo coja esa confianza que necesitamos y ya luego veremos. Primero Alcorcón y luego miraremos al Atlético Sanluqueño", sentenció.

Sobre su situación personal, donde ha alcanzado los 200 partidos como albiazul en un inicio difícil, afirma sentirse "bien, contra el Atlético me salieron bien las cosas. No intento pensar más allá de los goles que se encajan. Intento centrarme en mejorar con Guille y con Theo. Uno va agarrando confianza a medida que van pasando los partidos".

Aun así, considera que ha tenido "momentos mejores", ya que son "situaciones que el año pasado era capaz de sacar esos balones y este año por la dinámica parece que no era capaz. Me encuentro tranquilo en el aspecto personal", finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último