Rubén Gálvez cumplirá este viernes 200 partidos como albiazul
El guardameta y capitán del Recreativo sigue agrandando su leyenda pese a la mala situación del equipo
Fecha y horario del Recreativo-Algeciras correspondiente a la jornada 12
Uno de los máximos exponentes del Recreativo de Huelva en los últimos años está de enhorabuena. Rubén Gálvez, en caso de jugar este viernes en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B, alcanzará los 200 partidos vistiendo la elástica albiazul, una cifra que le convierte en uno de los guardametas con más partidos en la historia del club. De hecho, igualará al defensa Lamberto Navarro, también con dos centenares de encuentros a sus espaldas entre 1977 y 1982.
Rubén Gálvez, natural de Aracena, llegó a la entidad onubense con apenas 14 años. Rápidamente subió escalafones hasta debutar con el filial en 2010. No sería hasta 2013 cuando se enfundaría por primera vez los guantes en el Nuevo Colombino. Fue en la victoria por 2-1 ante el Córdoba, en la jornada 40 de la temporada 12/13, cuando ambos equipos se encontraban en Segunda División.
A la sombra de Jesús Cabrero un año después, salió cedido al Huesca, donde apenas tuvo oportunidades. Regresó en la campaña 14/15, la del descenso a Segunda B, para terminar de consolidarse como titular con 21 años. A partir de ahí, el paso del cancerbero por el Recreativo se traduce en 17 partidos en Segunda División, 65 en Segunda B, 30 en Tercera Federación, 37 en Segunda Federación, 45 en Primera Federación y 5 en Copa del Rey.
En un ejercicio de valentía y amor por sus colores, regresó para quedarse en la quinta categoría del fútbol nacional. Después de dos ascensos consecutivos, vive el peor momento de su segunda etapa en el club. Aunque es titular indiscutible, aún no ha dejado la portería a cero en las ocho jornadas que llevamos de liga. El año pasado a estas alturas ya lo había hecho en tres ocasiones.
Ha encajado 13 tantos, más de un tercio de los 37 que recibió en toda la temporada pasada. Unos números que van en consonancia con el mal arranque del equipo, colista del grupo y cuarto más goleado del grupo. Aun así, su figura permanece inamovible tanto dentro como fuera del campo, donde ya ha ejercido como líder en más de una ocasión saliendo el paso en situaciones de reciente zozobra.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
El Girona sufre una derrota casi definitiva en Austria
Contratos de emergencia del SAS
Consejera de Salud: "Es la justicia la que tiene que dirimir y tiene nuestro máximo respeto"