Rubén Gálvez, sobre la mejoría del Recreativo: "Esta es la línea a seguir"
El guardameta asegura que "esto es lo que nos exige el míster" y "seguiremos igual, siendo un equipo atrevido"
Caye Quintana coge confianza
Huelva/Rubén Gálvez pasó este miércoles por la sala de prensa La provincia del Nuevo Colombino para analizar el momento que vive el equipo tras la llegada de Íñigo Vélez al banquillo del Recreativo de Huelva y el triunfo del pasado domingo sobre el Atlético de Madrid B.
"Merecimos ganar y así fue" declaró el capitán del Decano, que también reconoció que "con los apagones nos costó arrancar, pero se vio desde el principio que el equipo iba a por los tres puntos y esa es la línea a seguir".
El guardameta de Aracena aseguró que eso es "lo que nos exige el míster y lo que nos va a exigir durante toda la temporada". Rubén dejó claro que "seguiremos igual, siendo un equipo atrevido y eso no va a cambiar". Algo que no achacó a lo de que "con la llegada del entrenador nuevo, todo el mundo se activa", pero "esa es la línea a seguir y creo que no cambiará nada", dijo.
La llegada de Íñigo Vélez coincide con una mejoría del equipo en cuanto a juego y también a resultados. Todos han dado un paso al frente, entre ellos, Rubén Gálvez, quien reconoció que "siempre me he visto bien aunque igual no había tenido esa pizca de suerte anteriormente". El portero del Recreativo declaró que "me encuentro bastante bien, con confianza" y además contó que "el parón de navidades te viene bien para limpiar la mente, ver lo que había hecho bien, pero sobre todo, lo que no venía haciendo tan bien". Ese es su camino a seguir con "entrenamientos y trabajo tanto con David como con Guille y con Theo en el día a día" porque "tengo que ayudar a los compañeros dentro del campo y ayudar al equipo a sacar los puntos".
"Yo me encontraba bien aunque parecía que este año tenía la fortuna menos de cara" continuó. "Estaba muy tranquilo porque me veía entrenando muy bien, con la confianza del anterior entrenador, la de mis compañeros y la del míster actual" por lo que el de Aracena "sabía que tarde o temprano se daría la vuelta a la situación". Una exigencia que también proviene de la afición, "ya sabemos lo exigente que es y es de agradecer porque están siempre, pero la exigencia viene bien para que todos estemos con las orejas para arriba y poder sacar esto adelante" manifestó.
El gran protagonista del partido, además de Caye Quintana, fue Malam Camará. El mediocentro, que disfrutó de los 90 minutos sobre el césped del Nuevo Colombino, fue elegido como mejor jugador del partido y a quien también se refirió Rubén Gálvez. "Venían trabajando muy bien durante toda la temporada" y ahora ha llegado su momento, además comentó que "juegue el que juegue no se nota porque en los entrenamientos que todos están capacitados, todos están aportando". Echó un capote a sus compañeros y añadió que "yo juego para el equipo, para esa competencia sana y tenemos que seguir así porque a la vista está que los resultados son favorables".
Este sábado (16:00), el Recreativo de Huelva vuelve a jugar de local y lo hace con la visita del Ceuta, un encuentro que debe aprovechar también para que los tres puntos se queden en Huelva. A un punto de la permanencia en la categoría, está obligado a cumplir para poder salir cuanto antes de la zona roja del grupo II, "nosotros queremos lo máximo, pero el principal objetivo que nos marcamos ahora mismo es salir de donde estamos".
Nada más lejos de la realidad, Rubén Gálvez comentó que "dentro de cinco o seis jornadas, ya veremos lo que nos marcamos, pero ahora hay que sacar puntos que es lo que más preocupa que es que el equipo salga de esa zona porque creo que nadie quiere estar ahí".
Sobre Alberto López, que se marchó lesionado mientras calentaba el pasado sábado, informó que este miércoles "tenía pruebas y está jodido porque tiene muchas ganas de ayudarnos dentro del campo". El capital apuntó que "a nosotros lo único que nos queda es apoyarlo porque es un compañero excepcional dentro del vestuario y mimarlo porque es un momento complicado".
Para finalizar se refirió a Bekkouche, quien apuntaba a abandonar la disciplina albiazul, pero que contó con minutos ante el Atlético de Madrid B. "Es un chico muy disciplinado, lo de la indisciplina cuando lo vi me sorprendió porque entrena al máximo, cumple con los horarios y todo perfecto. Está implicado". El guardameta dijo que el jugador cedido por el Levante "está apoyando al equipo dentro y fuera, cuando tiene que jugar acata lo que el míster le está diciendo y no sé qué pasará. No sé nada de su futuro, pero si está aquí estoy seguro de que va a estar enchufado al 100%", finalizó.
También te puede interesar
Lo último