Rubén Gálvez, en la ofrenda floral: "Que la Virgen de la Cinta nos ayude a superar lo del año pasado"

La plantilla del Recreativo de Huelva acudió al Santuario de la Cinta como viene siendo habitual antes de empezar la temporada

Sergio Díez se enrola en las filas del Celta Fortuna

Rubén Gálvez junto a Pablo Caballero en el momento de la entrega del ramo de flores.
Rubén Gálvez junto a Pablo Caballero en el momento de la entrega del ramo de flores. / Rafael García Rebollo

Un año más, como viene siendo habitual antes del comienzo de cada temporada deportiva, el Recreativo de Huelva acudió al Santuario de la Cinta para realizar la ofrenda floral a la Patrona de la capital onubense. La plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración se citaron a las 12:00 para la habitual cita de cada verano.

En una mañana calurosa en Huelva, poco a poco iban llegando los jugadores una vez completado el entrenamiento en el estadio Nuevo Colombino. Rubén Gálvez y Rubén Serrano eran los primeros en llegar a la explanada del Santuario, donde una comitiva del club ya esperaba para iniciar el acto.

La plantilla al completo a excepción de Boubacar Keita, Malam Camará y Chemsiddine Bekkouche se personaba en el interior del Santuario para la misa en la que la Hermandad de la Cinta daba "la bienvenida al Recreativo de Huelva un año más" para "dar gracias e implorar su necesaria protección maternal".

Jesús Vázquez, presidente del Decano, tomó la palabra para rogar a la Patrona por la nueva temporada. "Los miembros del Recreativo de Huelva acuden ante la Virgen de la Cinta para pedirle que con su mediación podamos cumplir nuestros cometidos", expresó. Acto seguido, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad se inició una oración antes de realizar la ofrenda.

Rubén Gálvez y Pablo Caballero como capitanes de la plantilla depositaron el ramo de flores en las plantas de la pintura mural de la Virgen de la Cinta, cumpliendo un año más con una tradición que se viene cumpliendo desde hace décadas en honor a la Patrona de la ciudad de Huelva.

El propio Rubén Gálvez, una finalizada la misa en el interior del Santuario, atendió a los medios de comunicación. El guardameta albiazul agradeció poder acudir "un añito más a pedirle a la Virgen de la Cinta para que nos dé un año bonito y ojalá que así sea".

Gálvez reconoció haber pedido "salud", ya que según manifestó el cancerbero "como he dicho en otras ocasiones mi objetivo es superar lo que hicimos el año pasado y ojalá que nos ayude, que la Virgen nos ayude a superar lo del año pasado". Por otra parte, también pidió "que respeten las lesiones, que todos los compañeros estemos disponibles lo máximo posible por el tema de lesiones, que no ocurra eso".

Respecto a lo que supone ser capitán de un club como el Recreativo de Huelva, señaló que "al final ser de Huelva para mí es muy bonito ser capitán pero también es una responsabilidad muy grande de llevar el brazalete del Recreativo de Huelva porque conlleva muchas cosas, no solo llevarlo puesto. Después mucha presión pero cuando las cosas se hacen bien es bonito cuando se reconocen".

El de Aracena confesó tener "ganas de empezar, teníamos ganas de terminar la pretemporada y empezar la competición, que llegue el domingo, jugar en Mérida y sacar los tres puntos".

Por último, sobre cómo ha vivido la convocatoria de un canterano como Davinchi con la Selección Española, "le he dicho que primero la enhorabuena porque se lo merece por cómo está trabajando día a día. Es un chaval comprometido, con una disciplina brutal y se lo merece. Ahora lo que le toca es seguir trabajando, que no queden las cosas solamente en esto de ir convocado con la Selección Española porque es verdad que le está tocando vivir momentos muy bonitos todos seguidos. Le he dicho que lo disfrute, que no se equivoque y que siga trabajando como hasta ahora porque si sigue trabajando como hasta ahora no tiene techo", finalizó.

stats