Rubén Gálvez, sin paños calientes: "Me duele decirlo pero en Sevilla pasé hasta vergüenza"

El guardameta confirmó una reunión este lunes entre la plantilla y cuerpo técnico para abordar la situación

El Recre no cosechaba un arranque liguero tan malo desde la 2010/2011

Rubén Gálvez ataja una pelota en el choque ante el Betis Deportivo. / Josué Correa

"Lo de la primera parte no se puede volver a repetir". Esa es la reflexión que han sacado en claro jugadores y cuerpo técnico en la reunión que han mantenido hoy en la Ciudad Deportiva para abordar la situación en la que se encuentra el equipo en este primer mes de competición. Así lo ha desgranado el capitán del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, en 'La Jugada' de Canal Sur que presenta Rafael Adamuz.

El cancerbero albiazul recalcó la urgencia de "volver a ser lo que fuimos", en referencia a la pasada temporada, donde el equipo se mostraba fiable desde el principio: "Tenemos que volver al equilibrio, que nos guste o no lo que nos hizo crecer desde Segunda Federación era la portería a cero. Es lo que se ha hablado esta mañana. A atacar todos, a defender todos e intentar dejar la portería a cero y a partir de ahí crecer".

"Es verdad que estamos generando muchos goles, muchas ocasiones, pero estamos encajando demasiado. Lo que pasó en Mérida a lo mejor te puede pasar una vez, pero no podemos empezar que en cada partido te metan tres goles porque al final la media de goles que tienes que hacer es muy alta", señaló.

Sobre el pésimo inicio del sábado, donde el Recreativo recibió tres goles en la primera media hora de partido, el futbolista de Aracena se mostró muy claro y contundente al respecto. "Esa primera parte ante el Betis no se puede volver a repetir. Por la afición, por nosotros también. Yo hubo un momento que estaba deseando que se terminara la primera parte para llegar al descanso e intentar tocar alguna tecla porque yo pasé incluso vergüenza porque veía que no éramos capaces de cogerle el hilo al partido. Esa primera parte no se puede volver a dar porque hay mucha gente que se desplaza, quiere ver a su Recreativo ganar", expresó, aunque "no hay mal que por bien no venga y si esto sirve para ponernos las orejas para arriba y gracias a eso nos va a hacer crecer como equipo bienvenido sea".

Una vez más rompió una lanza a favor del entrenador, Abel Gómez, indicando que "en prensa da la cara por nosotros aunque le caigan los palos a él y por eso los jugadores estamos a muerte con él, pero de puertas para dentro es claro y directo". A su vez, asumió que es momento de "callar y aguantar críticas merecidas, la única forma que tenemos de hablar es el viernes en el césped".

Respecto a lo que ha podido decir el técnico sevillano en la reunión, Rubén reconoció que todos "todos tenemos que dar un poquito más porque hemos demostrado de lo que somos capaces y todos sabemos cuándo estamos bien y cuándo estamos mal. El míster simplemente ha dicho que todos tnemos que dar ese pasito adelante".

Por último, el capitán quiso mandar un mensaje de tranquilidad pidiendo "cautela" porque queda "un mundo" y aún "estamos en la jornada 3". Sin pelos en la lengua, incidió en la necesidad de la unión equipo-afición que tantas alegrías le ha dado desde su regreso en Tercera RFEF: "Tenemos que volver a generar esa unión, dejarnos de mierdas de partidos políticos ni nada. Tenemos que unirnos, exigirnos y que vayamos todos hacia adelante".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último