Rubén Gálvez: "Tenemos que ser una piña porque es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí"
El portero del Recreativo, molesto con las filtraciones: "No traen nada favorable a nosotros, es como tirarse piedras sobre nuestro propio tejado"
Luis Alcalde: "Toca tragar veneno y seguir trabajando para que vengan los resultados"
Huelva/Rubén Gálvez, como Luis Alcalde, también pasó por sala de prensa este miércoles. El capitán fue claro tras las filtraciones que se han producido esta semana y aseguró que el equipo "está fuerte mentalmente" para afrontar la dura situación que atraviesa.
"Nosotros hacemos autocrítica después de los partidos, a veces hay cosas que sí qué hacemos bien, otras veces que no que son más malas que buenas y a la vista esta", valoró sobre la racha del Recreativo. El capitán del Decano aseguró que "si se pudieran ver los entrenamientos, verían que el equipo entrena a tope, al 100% y por desgracia no nos están llegando los resultados".
A los de Abel Gómez "no nos queda otra, decimos siempre lo mismo, pero tenemos que entrenar como venimos haciendo para darle la vuelta a la situación". El de Aracena fue sincero "las palabras ya no valen". "Tenemos que centrarnos en entrenar y habrá que dar el 200% porque con el 100% no nos vale". "Es lo que hablamos en el vestuario y el equipo está fuerte mentalmente, es verdad que después te pueden venir los fantasmas en los partidos de que la primera jugada pierdes un balón, encajas gol y el equipo pierde esa confianza y nos merma, pero nos veo entrenar y yo creo que la gente está preparada" para afrontar la batalla de este sábado con el Fuenlabrada.
Como capital del equipo, Rubén Gálvez comenta a sus compañeros que "tenemos que centrarnos en nosotros". "Evitar las cosas que se ponen fuera porque muchas llegan a las faltas de respeto" comentó. El portero albiazul hizo mención a la "filtración que ha salido esta semana, pero tenemos que centrarnos en nosotros. Entrenar fuerte para llegar el sábado e intentar sacar los tres puntos delante de nuestra gente y se sienta muy orgullosa de nosotros, pues entendemos el enfado que tienen con nosotros, porque la situación en la que estamos, pues nadie querría".
El guardameta del Recre definió a la filtración como "una falta de respeto hacia el míster de la persona que lo filtra". "Los periodistas son periodistas y cuando tienen noticias es lo normal, es su profesión". "En el vestuario se habla y yo creo que es una falta de respeto al cuerpo técnico porque estamos en una semana importante, en una situación que no nos gustaría estar y tenemos que sumar todos y esto no ayuda", apuntó.
"No sé la intención con la que se hace esa filtración porque estoy seguro de que de algún sitio ha tenido que salir, los jugadores estamos con el míster al 100%". "El fútbol son resultados, pero el hecho de que haya una filtración por parte de nosotros, el club o la propiedad, no me gustan estas cosas", reconoció. Rubén Gálvez puso en valor que "tenemos que ser una piña, una unión porque es todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí".
Ahora el Recre se encuentra en la misma situación que en la previa del partido con el Polideportivo El Ejido, con Abel Gómez en el punto de mira, el gol de Adrià Arjona calmó las aguas. "No sé si ahí hubo filtración o no en ese caso, esas cosas no me gustan, no digo que en esa época estuviera bien y ahora mal, sino que no traen nada favorable a nosotros, es como tirarse piedras sobre nuestro propio tejado".
El cancerbero del Decano asumió que "la culpa es nuestra que somos los que jugamos, somos los principales culpables" y el sábado tienen que estar a la altura para terminar con esta dinámica ante el Fuenlabrada en el Nuevo Colombino. Respecto al partido dijo que "va a ser largo, tenemos que aprovechar que ellos han marcado poco y no han encajado mucho". "Iremos a por los tres puntos, sabemos el partido al que nos vamos a enfrentar por el rival y por el ambiente, igual por la situación en la que estamos, pero tenemos que estar centrados en nosotros, en hacer que el partido empiece de manera buena, enganchar a la gente y nos ayuden como siempre lo han hecho" concluyó.
No hay comentarios